El director general de Negocios de Pascual, César Vargas.

El director general de Negocios de Pascual, César Vargas. Sandra Tobar.

Distribución

Pascual entra en el negocio de la proteína y relanzará sus marcas en el mercado lácteo

La compañía anuncia una inversión histórica en nuevos negocios y marcas.

4 abril, 2024 11:15

Pascual da un empujón a su estrategia 2024-2027 de crecimiento sostenible. Una estrategia con varias aristas en la que se redoblará la apuesta por el consumidor y las marcas. Así, la compañía va a entrar en nuevas categorías. Entre ellas, la de la proteína, un mercado que crece en España con 342 millones de euros en España y el que espera facturar 20 millones de euros hasta 2027

En concreto, la compañía de alimentación ha entrado en este mercado -que creció un 26% el pasado año- con el lanzamiento de Dinamic Protein. “Queremos democratizar la proteína y sacarla del mundo deportivo para ponerla a mano de todos los consumidores”, ha asegurado el director general de Negocios de Pascual, César Vargas. 

Así, la compañía entrará con seis nuevas referencias, entre las que destacan la leche desnatada sin lactosa, bebida de soja con guisantes amarillos o batidos con 25 gramos de proteínas. 

[Los grandes supermercados desconocen cómo se articulará la nueva tarjeta de ayuda a las familias vulnerables]

La idea, además, “es poner el foco en las cadenas de supermercados donde a largo plazo pretenden crear el lineal de proteínas”, ha explicado Elena Terol, responsable del negocio de proteína de Pascual. De hecho, ya está en El Corte Inglés. También estarán en Eroski y Carrefour y cadenas regionales. 

En el caso de Mercadona “se está negociando la entrada de estos productos” más allá de la polémica que hubo por la decisión de la cadena de supermercados de sacar la leche de la marca de sus lineales, señalan desde la empresa a este medio. 

Además de entrar en esta y otras categorías (en 2025 entrarán en una nueva categoría), desde Pascual han dejado claro que “vamos a hacer una propuesta de inversión en marcas como nunca se ha hecho”, ha indicado. No obstante, no han concretado cifras. 

Asimismo, Pascual ha detectado tres áreas de crecimiento. La primera es el agua con Bezoya. La segunda es el negocio con café para crecer de forma orgánica e inorgánica con adquisiciones”, ha avanzado el directivo. Por último, las bebidas vegetales como Vive soy. “Aquí hay una gran apuesta de inversión”, ha reiterado.

Además, la segunda prioridad es la renovación del negocio lácteo. “Hay muchas oportunidades”, ha asegurado Vargas, quien ha avanzado que pronto harán un nuevo anuncio en relación a este negocio.