Adriana Lima durante un desfile de Victoria's Secret.

Adriana Lima durante un desfile de Victoria's Secret. Gtres

Distribución

Victoria's Secret prevé su tercer año de caída en ventas y la firma de lencería pierde casi un 30% en bolsa

Pronostica unas ventas netas para 2024 de 6.000 millones de dólares, lo que indica la tercera caída anual consecutiva.

7 marzo, 2024 16:34

Las acciones de Victoria's Secret se desploman este jueves alrededor de un 29,4%, después de que la marca de lencería haya pronosticado unas ventas anuales más débiles tras un lento comienzo de año. Un retroceso de su negocio que atribuyen a que los compradores de su principal mercado, América del Norte, se han pasado a opciones más baratas.

La compañía ha pronosticado unas ventas netas para el año fiscal 2024 de 6.000 millones de dólares, lo que supone su tercera caída anual consecutiva de las ventas.

"El mercado de ropa íntima en general en América del Norte seguirá presionado durante el primer y segundo trimestre, y las tendencias de ventas mejorarán durante la segunda mitad de 2024", aseguró la compañía al pronosticar un primer trimestre sombrío.

[Victoria's Secret volverá a celebrar sus famosos desfiles de lencería pero sin sus "ángeles"]

Con todo, la empresa ha anunciado una recompra de acciones por valor de hasta 250 millones de dólares. Algo que para Dana Telsey, de Telsey Advisory Group, "puede ayudar a respaldar las acciones en el corto plazo", pero no impide que el futuro se presente como un "desafío".

Las acciones de la compañía, que ha estado lidiando con una demanda cada vez menor, perdieron casi el 26% de su valor el año pasado y han caído un 3,5% en lo que va del año.