Tienda Dia de Núñez de Balboa

Tienda Dia de Núñez de Balboa Fernando Sánchez Europa Press

Distribución

Dia reconoce un "cambio en el surtido" después de que ya no se encuentren productos de Bimbo en sus lineales

Los artículos de Bimbo ya no están disponibles en la página web de Dia, aunque la compañía asegura que su relación con el proveedor es buena.

29 enero, 2024 20:40

El Grupo Dia ha reconocido un "cambio en el surtido" después de que los productos de Bimbo -como su pan de molde o los Donuts- hayan desaparecido en sus lineales

"Los cambios en el surtido forman parte de la actividad habitual del sector de cualquier retailer", explican esas fuentes, que añaden que "los surtidos están en constante evolución". Esa es la respuesta oficial de la cadena de supermercados a la pregunta de si han roto su relación con Bimbo.

Lo cierto es que, al buscar productor del Grupo Bimbo en la plataforma de comercio electrónico de Dia, es imposible dar con ninguno. Con todo, las fuentes de la compañía aseguran que su relación con Bimbo, como con el resto de proveedores, "es buena". 

[Carrefour España se suma al boicot: dejará de vender productos de Pepsi cuando se termine el stock]

Este cambio de proveedores, adelantado por El Independiente, ha sido confirmado por EL ESPAÑOL-Invertia a través de fuentes de la compañía.

La decisión llega después de que Carrefour anunciara que rompía su relación con Pepsico y que, una vez termine su stock de productos como el refresco de cola, el 7up o las patatas Lay's, dejará de vender este surtido. Una decisión que, según el grupo francés, obedece a los altos precios del proveedor.