Sede corporativa del Grupo Dia

Sede corporativa del Grupo Dia Grupo DIa

Distribución

Grupo Dia eleva su facturación en España un 9,4% pese a una caída de las ventas brutas de todo el negocio del 19,4%

Cierra 2023 con unas ventas brutas de 7.650 millones de euros, sin la venta de las tiendas a Alcampo, Clarel y de los supermercados en Portugal.

24 enero, 2024 19:48

El Grupo Dia ha cerrado 2023 con un crecimiento del 9,4% de sus ventas en España, que alcanzaron los 4.855,8 millones de euros. Si bien en conjunto sus ventas brutas cayeron un 19,4%, hasta los 7.649,7 millones de euros, excluyendo la venta de las tiendas a Alcampo en España, Clarel y de los supermercados de Dia en Portugal.

Según ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), en el caso de la venta comparable sí registraron un avance del 3,1%. La cadena de supermercados destaca que su desempeño en España sigue ganando cuota de mercado a superficie comparable y ratifica la solidez de la transformación iniciada en 2019.

El consejero delegado global de Grupo Dia, Martín Tolcachir, ha reconocido que Dia ha cerrado un "año clave" para el negocio. "Con un muy buen desempeño en ventas que avala la confianza de nuestros clientes y ratifica el éxito de nuestra estrategia centrado en la proximidad", ha señalado.

[Dia vende Clarel al grupo colombiano Trinity por 42,2 millones de euros]

En España, las ventas comparables, excluyendo la venta de las 223 tiendas de Alcampo, se elevaron un 7,1% en el cuarto trimestre, ganando cuota de mercado y enlazando siete trimestres creciendo, según ha explicado la compañía. Por su parte, las ventas brutas alcanzaron los 1.245,5 millones de euros, un 6,3% más que el año anterior, con un incremento en venta comparable del 7,1%.

Y en el conjunto del grupo, las ventas brutas en el último trimestre del año ascendieron a los 1.984 millones de euros, con un incremento del 7,1%.

La compañía ha destacado el alza del 26% en venta online del último trimestre del año en España, comparado con el mismo periodo de 2022. El consejero delegado de Dia España, Ricardo Álvarez, ha avanzado que la "transformación de Dia en España es una realidad".