Paco Espert y Rafa Berrocal de Mercadona. EE
Mercadona reorganiza su departamento de compras en dos direcciones, lideradas por Paco Espert y Rafa Berrocal
La compañía divide la responsabilidad con el objetivo de "continuar fortaleciendo, desde la unidad de acción, la relación con los proveedores".
Mercadona ha decidido reorganizar su departamento de compras, que a partir de ahora gestionará la relación con sus interproveedores y proveedores especialistas desde dos direcciones generales, según informó este viernes la compañía de Juan Roig.
Paco Espert, hasta la fecha responsable de Prescripción Secos, liderará la dirección general de Compras y Prescripción Secos. Por su parte, Rafa Berrocal, al frente de Compras Mar, Fruta, Verdura y Pan Fresco, asumirá la dirección general de Compras Mar, Fruta, Verdura, Horno y Listo para Comer.
Este movimiento se enmarca, a juicio de la compañía, "en el propósito de continuar fortaleciendo, desde la unidad de acción, la relación con los proveedores con los que colabora Mercadona". "Y así contribuir a consolidar una ventaja competitiva única fundamentada en la especialización, el liderazgo compartido y la confianza", ha añadido.
[Este es el nuevo horario Mercadona y sus supermercados a partir de este lunes 28 de agosto]
En este sentido, ha destacado "el importante esfuerzo inversor" en la creación y formación de un equipo compuesto por 1.200 personas entre compras y prescripción, para impulsar el nuevo modelo de especialización por producto que se inició en 2018.
Este nuevo modelo tiene, según el comunicado de la empresa, un doble objetivo: dar un salto de calidad y continuar avanzando hacia una cadena de suministro ágil, eficiente y sostenible.
"Mercadona establece con sus proveedores una relación basada en la transparencia y la confianza, en la que el compromiso con la calidad y la especialización es incuestionable", han subrayado.
Además, han asegurado que "esta relación persigue el crecimiento compartido y garantiza en cada producto la máxima calidad, un precio imbatible y un excelente servicio con, además, criterios de elaboración éticos en relación con la producción sostenible".
Al finalizar 2022, la compañía colaboraba con 3.000 proveedores de producto especialistas a los que realizó un volumen total de compras de 23.112 millones de euros, 22.323 en España y 789 en Portugal.