Fachada Lidl.

Fachada Lidl.

Distribución

Lidl entra en la 'guerra de la fresa': asegura que seguirá trabajando con los productores de Huelva

La cadena de supermercados defiende su "firme compromiso" con la huerta española.

6 junio, 2023 12:41

Lidl toma partido en la 'guerra de la fresa'. La cadena de supermercados ha asegurado que seguirá trabajando con los productores de fresas de Huelva "en el futuro, con el fin de generar cambios positivos" en el marco colaborativo, a razón de las informaciones surgidas recientemente sobre la situación de la fresa en la localidad onubense y los cultivos en Doñana.

De esta forma, Lidl ha explicado en comunicado emitido este martes su "firme compromiso" con la huerta española, lo que ha contribuido "de manera decisiva a la exportación de las frutas y hortalizas y al desarrollo del sector agrícola español a lo largo de los años".

También ha detallado que, como empresa, tienen la responsabilidad de utilizar su influencia para lograr cambios positivos, en tanto que ha manifestado que sigue "de muy cerca" la situación del cultivo de frutos rojos en el Coto de Doñana.

[Aldi toma partido en la ‘guerra de la fresa’: las que vende en España son de Huelva “por su excelente calidad”]

Así, Lidl ha explicado que está en contacto con diversas organizaciones como WWF, Alliance for Water Stewardship (AWS) y Bundesverband des Deutschen Lebensmittelhandels para ver cómo pueden contribuir a mejorar su cooperación con los proveedores.

La cadena de supermercados, a través de su 'Código de Conducta' establece unos estándares sociales y ecológicos para la colaboración con sus socios comerciales y si disponen de hechos concretos que demuestran que ha habido algún tipo de vulneración de estas disposiciones, ha aclarado que "tomarán las medidas apropiadas".

En concreto, el uso responsable del agua, según ha explicado Lidl, es un ámbito de actuación prioritario para la cadena de supermercados, por lo que sus productores de frutas y hortalizas están obligados a cumplir con los estándares que exige Global GAP IFA o con un estándar comparable.