Mapa con las aperturas y las tiendas preexistentes de Mercadona en Portugal. EE

Mapa con las aperturas y las tiendas preexistentes de Mercadona en Portugal. EE

Distribución

Mercadona anuncia 10 tiendas más en Portugal: 4 en Lisboa y 3 en Oporto; el Algarve todavía tendrá que esperar

La compañía invertirá este año 280 millones de euros en la apertura de supermercados y la creación del bloque logístico de Almeirim. 

11 abril, 2023 21:28
Valencia

Mercadona detalló este martes su plan de expansión en Portugal para el presente 2023. Abrirá diez nuevos supermercados en el país. La firma sigue apostando por las zonas en las que ya está implantada y tiene estructura logística.

De hecho, cuatro de las nuevas tiendas se abrirán en los distritos de Lisboa (Sintra -Mercês y Massamá-, Torres Vedras y Vila Franca de Xira -Alverca-). Otras tres estarán en el de Oporto (Marco de Canaveses, Lousada y Gondomar).

La visitada región del Algarve, al sur del país, todavía tendrá que esperar. Las tres restantes estarán en Braga (en la propia Braga), Setúbal (Seixal -Corroios-) y Coimbra (Figueira da Foz). El primero de los supermercados abrirá en mayo, y será el de Marco de Canaveses, según agregó la compañía valenciana.

[El ejemplo de Mercadona que no pone Podemos: llegará este año a los 100.000 sueldos por encima del salario mínimo]

La compañía recordó las cifras de inversión en el país ya avanzadas en la rueda de prensa del mes pasado en la que el presidente, Juan Roig, informó de los resultados de la cadena.

"A punto de cumplir cuatro años desde la primera apertura en Portugal en julio de 2019, y teniendo en vista la continuación de su proyecto de expansión, Mercadona duplicará su inversión en el país luso hasta los 280 millones de euros en 2023 que se destinan a la construcción del futuro bloque logístico de Almeirim y a la apertura de nuevas tiendas", explicó la empresa.

Las nuevas tiendas "siguen demostrando el fuerte compromiso de la cadena en Portugal y crearán alrededor de 650 nuevos puestos de trabajo a lo largo del año, estables y de calidad, con contratos fijos desde el primer día", subrayó la firma.

Mapa con las aperturas y las tiendas preexistentes de Mercadona en Portugal. EE

Mapa con las aperturas y las tiendas preexistentes de Mercadona en Portugal. EE

Mercadona abrió su primer supermercado el 2 de julio de 2019 en Canidelo, Vila Nova de Gaia y, actualmente, cuenta con 39 tiendas en los distritos de Oporto, Braga, Aveiro, Viana do Castelo, Setúbal, Santarém, Viseu, Leiria y Lisboa.

Con la apertura de 10 tiendas en 2022, la compañía alcanzó un volumen de ventas de 737 millones de euros y "contribuyó con 93.000 euros en impuestos a través de la empresa portuguesa Irmãdona Supermercados, con sede en Vila Nova de Gaia", según detalló. Cerró el año con un equipo de 3.500 empleados y una inversión de 140 millones de euros.

La mercantil destacó también la obra social que realiza en el país. "Con el objetivo de compartir con la Sociedad parte de cuanto recibe de ella, Mercadona incrementó, en 2022, sus donaciones a entidades sociales, llegando a más de 70 instituciones con un total de 1.900 toneladas de bienes de primera necesidad que se entregaron en los distritos donde está presente", manifestó.