José Jordá y Patricia Cortizas. EE

José Jordá y Patricia Cortizas. EE

Distribución

Mercadona nombra a José Jordá al frente de Recursos Humanos en lugar de Patricia Cortizas, que deja la compañía

La firma integra el departamento junto a Tiendas y Prescripción Perecederos. La directiva marcha por "decisión empresarial" tras 18 años en la compañía.

1 febrero, 2023 20:55
Valencia

Mercadona emitió este miércoles un escueto comunicado en el que informó de la marcha de la actual directora de Recursos Humanos, Patricia Cortizas. En el mismo, precisó que será relevada por José Jordá, quien también es director de los departamentos Tiendas y Prescripción de Perecederos. En adelante aglutinará las tres áreas.

"El Comité de Dirección de Mercadona ha decidido integrar el departamento de Recursos Humanos en el de Tiendas y Prescripción Perecederos. De esta manera, la compañía unifica estas tres áreas en el nuevo departamento de Tiendas, Recursos Humanos y Prescripción Perecederos, dirigido por José Jordá", explicó en su escrito.

El mismo agregaba textualmente que "Patricia Cortizas, que hasta la fecha ocupaba la dirección general de Recursos Humanos, deja la compañía". Preguntadas sobre si se trata de un cese o de una marcha voluntaria, fuentes de la firma trasladaron a Invertia que el movimiento responde a "motivos internos de organización", que se trata de "una decisión empresarial".

[Podemos usa un estudio de Intermón sin datos sobre supermercados para acusar a Mercadona de inflar precios]

"Mercadona quiere agradecer la dedicación y el esfuerzo de Patricia Cortizas durante los cuatro años que ha estado al frente de la responsabilidad del departamento de Recursos Humanos de la empresa", agregó la cadena de supermercados.

Cortizas, según su perfil de Linkedin, deja la sociedad tras 3 años y nueve meses al frente de los Recursos Humanos, pero tras una larga trayectoria de 18 años y dos meses en Mercadona.

Trayectoria en RREE

Entre 2005 y 2010 Cortizas trabajó en el departamento de Obras. Y, tras asumir la responsabilidad de las Relaciones Externas -primero en Galicia y después en el departamento de Euskadi, Navarra y La Rioja-, se convirtió en 2020 en la directora general de esta misma área. Pero solo estuvo 5 meses en el cargo. Acto y seguido dio el salto a la dirección general de Recursos Humanos, la que ahora abandona.

Mercadona, ante la salida de Cortizas, ha decidido reforzar el área que 'hereda' José Jordá. "Asimismo, dentro de este departamento, se nombra a Miguel Díaz como responsable de las funciones institucionales y de los diferentes procesos relacionados con la gestión de los recursos humanos", explicó.

"Miguel Díaz, licenciado en Derecho, se incorporó en la compañía en el año 2004 y, tras haber asumido diferentes responsabilidades (actualmente estaba coordinando el proyecto de organización en tiendas), asume esta nueva posición fruto de la promoción interna", precisó la cadena valenciana.