Lourdes y Carmen Martínez Zabala, consejera delegada y presidenta de Familia Martínez Zabala

Lourdes y Carmen Martínez Zabala, consejera delegada y presidenta de Familia Martínez Zabala

Distribución

Familia Martínez Zabala llega a un acuerdo con Organización Soriana para distribuir sus vinos en México

El crecimiento del consumo del vino español en México ha aumentado un 20,8% en 2021, según el Observatorio Español del Mercado del Vino.

28 noviembre, 2022 18:13

Familia Martínez Zabala, compañía que cuenta en su porfolio con marcas como Faustino, Campillo, Portia, Marques de Vitoria, Valcarlos y Leganza, se ha aliado con Organización Soriana para la distribución de 13 etiquetas de sus vinos en los establecimientos y autoservicios de la compañía en México.

En concreto, Organización Soriana opera más de 800 establecimientos, está presente en 282 municipios a lo largo de los 32 estados mexicanos y tiene 14 centros de distribución ubicados estratégicamente en ocho estados de México.

Con esta alianza, Familia Martínez Zabala fortalece su red de distribución internacional y su presencia global, mientras que se amplía la categoría de vinos de Organización Soriana en el país mexicano. Entre los vinos que figuran en el acuerdo destacan Faustino, Portia, y Marqués de Vitoria.

Potenciar el mercado mexicano

Familia Martínez Zabala se expande en México desde su posición como líder en la producción y la exportación vinos de alta gama, y especialmente de Gran Reserva de Rioja, en todo el mundo, con una cuota de mercado del 35% de las ventas de la categoría más prestigiosa de Rioja.

"Estamos encantados con nuestra alianza con Organización Soriana. A través de ella, Familia Martínez Zabala pretende capitalizar el reconocimiento construido a lo largo de sus 160 años de historia y potenciar sus valiosas marcas en el mercado mexicano, en el que el vino español es un éxito", ha señalado el director general de Familia Martínez Zabala, Francisco Honrubia.

[El sector del vino prepara su digitalización: 50 bodegas, tras 10 proyectos que aspiran a fondos europeos]

Según los datos del Observatorio Español del Mercado del Vino, el crecimiento del consumo del vino español en México ha aumentado un 20,8% en 2021.

Por su parte, el director general de Autoservicios de Organización Soriana, Jesús Lorente, ha indicado que esta alianza permite ofrecer "productos de calidad y prestigio".

"Traemos a una de las bodegas más icónicas de España y una selección de etiquetas con la garantía del mejor precio para las familias mexicanas, y que además hacen un excelente maridaje con la gastronomía mexicana, por ser vinos potentes, con cuerpo y buena acidez", ha resaltado.