Tabletas de Suchard.

Tabletas de Suchard.

Distribución

Suchard prevé la mejor campaña de su historia en ventas estas Navidades pese a la situación económica

La última variedad presentada para esta Navidad es el turrón Suchard de chocolate negro con almendras.

9 noviembre, 2022 02:35

Con la Navidad a la vuelta de la esquina, Suchard, la tradicional marca de turrones perteneciente a Mondelez International, encara una campaña que empezó hace algunos meses en sus fábricas y para la que es muy optimista a pesar de la elevada inflación y de la situación económica. 

“Esta campaña apunta a ser la más alta en ventas de la historia de la compañía”, señala Miguel Alonso Lamamié de Clairac, Senior Brand Manager de Suchard, quien no desvela los datos de facturación del pasado año. 

El directivo sí reconoce que le preocupa la situación macroeconómica y que “el sector se ha visto impactado por la subida de precios”. No obstante, defiende que Suchard no ha subido precios y recuerda que el precio en el punto de venta dependerá de las cadenas de supermercados.  

Miguel Alonso Lamamié de Clairac, Senior Brand Manager de Suchard.

Miguel Alonso Lamamié de Clairac, Senior Brand Manager de Suchard.

Cabe recordar que el sector del turrón y del mazapán cerró 2021 con un incremento de su facturación del 4% con respecto al ejercicio anterior que culminó con 290,8 millones de euros, según la Asociación Española del Dulce (Produlce). El año pasado ya se vio impactado por el aumento de los costes de producción y este 2022 parece que será peor. Se espera que en las próximas semanas la patronal lance sus previsiones. 

Con cierta incertidumbre, las fábricas de Suchard arrancaron su actividad en junio y terminaron en octubre. Se trata de cinco meses en los que la compañía ha producido todo el turrón que espera vender solo en estas Navidades (ya que es un producto que no quieren desestacionalizar). De esta producción, tres cuartas partes corresponden a la tableta tradicional, mientras que el resto a los distintos formatos que la compañía ha ido lanzado al mercado. 

La última variedad presentada para esta Navidad es el turrón Suchard de chocolate negro con almendras. Un producto diseñado para estar presente a lo largo del año en los lineales de los supermercados. 

Con este lanzamiento, Suchard cuenta ya con seis variedades, además de su tableta clásica: tres de ellos son con galleta (Suchard Oreo, Suchard Oreo blanco y Suchard Chips Ahoy!), dos de ellos con crujientes almendras enteras (Suchard Chocolate con leche y almendras y Suchard Chocolate negro con almendras), y la variedad de turrón Suchard negro. 

Nueva campaña

Con el objetivo de atraer al consumidor estas Navidades, Suchard ha lanzado su nuevo spot ‘¿Qué pasaría si estas Navidades faltase lo más importante?’.

Este año la compañía ha aumentado un 20% más del presupuesto del año pasado para un anuncio que se puede ver en tv, soportes digitales y salas de cine. En este caso, el grupo tampoco revela la cifra total de inversión. 

Creado por la agencia de comunicación Ogilvy, pone en relieve la importancia de mantener la magia de la Navidad a través de la unión familiar.

Suchard siempre ha construido sus mensajes navideños en torno al valor de la familia, de la amistad y el compartir tiempo con los nuestros. Por ello, estas Navidades la marca de turrones narra la historia de una familia que, tras haber perdido a la persona más importante para ellos, lucha por mantener vivo el espíritu de la Navidad. 

Esta persona, la abuela, el pilar que conecta a muchas familias españolas y que históricamente se ha encargado de reunir a todas las generaciones, ya no está. Pero su relevo llega de la mano de toda la familia, más unida que nunca bajo un objetivo común: preservar la magia de la Navidad.