100 Montaditos

100 Montaditos Restalia

Distribución

Restalia convertirá los bares cerrados de los pueblos en locales de 100 Montaditos para apoyar la hostelería

Por el momento, las marcas del grupo que participarán en el 'Proyecto Bares' serán 100 Montaditos y Cervecería La Sureña Jarras y Tapas.

18 octubre, 2022 13:44

El grupo de restauración Restalia, formado por marcas como 100 Montaditos, La Sureña Jarras y Tapas, TGB , Panther Organic Coffee y Pepe Tacoha anunciado el arranque de su 'Proyecto Bares' para proteger la hostelería y fomentar el empleo y el emprendimiento en poblaciones de menor tamaño.

Con ello, la compañía espera contribuir también al empuje económico y a la revitalización de la España vaciada dando "una segunda oportunidad a los bares a través de un modelo de franquicia que es 100% español, como es 100 Montaditos", ha detallado en un comunicado.

En esta línea, José María Fernández Capitán, presidente, dueño y fundador de Restalia Holding ha subrayado que "España es un país de bares y nuestra cultura se apoya, indudablemente, en estos locales. Vemos que muchos de los modelos de restauración organizada son conceptos extranjeros, con una propuesta culinaria a la que la gente suele ir una vez a la semana o con menos asiduidad".

[Lasso de la Vega (Restalia): "Queremos impulsar la 'marca España' a través de nuestra expansión internacional"]

Y ha añadido que "el modelo de 100 Montaditos bebe de lo mejor de la restauración de nuestro país y ofrece una oferta gastronómica a la que el público puede acudir dos, tres, o cuatro veces a la semana, igual que iríamos a cualquier bar".

De esta forma, el objetivo del grupo se basa en una doble vertiente: por un lado, aquellos nuevos franquiciados que se acojan a esta iniciativa podrán abrir en poblaciones de menos de 20.000 habitantes. Y por otro lado, otro de los puntos más atractivos de este proyecto es que la inversión inicial de apertura será menor. Al tratarse de locales que ya eran bares, cuentan con gran parte de la equipación necesaria para poder abrir. 

Estudio individualizado y personalizado

En este sentido, Restalia ha asegurado el estudio individualizado y personalizado de cada caso. De hecho, "no se tratará de algo estándar sino que se ajusta a las consultoras de forma personalizada, lo que lo convierte en un modelo mucho más flexible", ha resaltado.

Por el momento, las marcas de Restalia que serán protagonistas de esta nueva iniciativa serán 100 Montaditos y La Sureña Jarras y Tapas, pero "según vaya avanzando el proyecto está planteado que el resto de las insignias de la compañía puedan pasar a formar parte", ha explicado el grupo.

Con todo, el primer local que abrirá sus puertas del 'Proyecto Bares' será un 100 Montaditos en Ronda de Triana, Sevilla.