Nueva tienda de Uniqlo en Gran Vía 37, Madrid.

Nueva tienda de Uniqlo en Gran Vía 37, Madrid.

Distribución

Así es la nueva megatienda de Uniqlo que plantará cara a Zara en la Gran Vía de Madrid

La segunda tienda del retail japonés en Madrid cuenta con una superficie comercial de más de 2.000 m2 distribuidos en cuatro plantas.

5 octubre, 2022 15:15

Fue el cine Avenida, la sala de espectáculos Pasapoga y hasta un establecimiento de H&M. Pero ahora el emblemático edificio de Gran Vía 37 de Madrid alberga la tienda más grande de Uniqlo en toda España, la segunda en la capital. Mañana abre sus puertas al público y un equipo de EL ESPAÑOL-Invertia ha visitado el local horas antes de su inauguración al público.

Con una superficie comercial de más de 2.000 m2 distribuidos en cuatro plantas, la nueva tienda ofrece a los clientes la oportunidad de comprar las colecciones LifeWear de hombre, mujer, infantil y bebé. Cuenta con 18 cajas de autopago y cinco tradicionales. 

La nueva tienda está ubicada cerca de competidores directos como Zara, Mango o H&M. De hecho, hace unos meses abrió uno de los mayores Zara del mundo en Plaza España.

Dos de las principales novedades son los servicios UTme! y Repair Studio. El primero, permite a los usuarios crear de manera instantánea sus propios diseños personalizados combinando fotos, imágenes y textos disponibles en tienda. Esta temporada Uniqlo Gran Vía contará con diseños exclusivos UTme! de los artistas Sergio Dosal, Anna&Daniel, Mr.Piro y Gavina Ligas de Atelier Aletheia. 

La iniciativa Repair Studio tiene como objetivo alargar el ciclo de vida de los productos de la marca a través de los servicios de reparación y sastrería disponibles junto con otras opciones de personalización. 

Con motivo de la nueva apertura, Uniqlo ha llegado a un acuerdo de colaboración con Atelier Aletheia quien proporcionará los tejidos necesarios para los parches y reparaciones además de impartir un training a los empleados sobre la técnica del Sashiko Boro japonés.

El retail japonés busca encajar en Madrid llegando a acuerdos con empresas locales. Uniqlo Gran Vía ha contado con GoodNews, startup que ha reinventado los tradicionales quioscos de prensa gracias a un café de calidad, ético y sostenible y a su amplia oferta de revistas y diarios nacionales e internacionales. 

[La batalla comercial de la Gran Vía: del Zara más grande del mundo a la llegada de la megatienda de Uniqlo]

También con Churrería Manosanta, churros con un concepto innovador y actual y responsables de servir el tradicional desayuno madrileño a todos los clientes que aguardaban a las puertas de la nueva tienda antes de su apertura, y Atelier Aletheia, quien ha diseñado una edición limitada de goodie bags de regalo para los primeros 100 clientes en visitar la tienda.

El interior de Uniqlo Gran Vía cuenta con algunas piezas exclusivas de muebles Hannun, empresa BCorp que apuesta por un modelo sostenible y respetuoso con el medio ambiente en la industria del mueble, y con los árboles y plantas del invernadero Los Peñotes. Además, la tienda cuenta con una zona de descanso en la zona de lectura mientras ojean alguno de los exquisitos libros de la editorial Taschen.  

Tiendas y expansión

Uniqlo Gran Vía se convertirá en la sexta tienda de la compañía en el mercado español donde actualmente opera con otras cinco tiendas: PdG (2017), Glories (2017), Diagonal (2019) y La Maquinista (2021) en Barcelona y Uniqlo Serrano (2019) en Madrid. 

Con la nueva apertura, la compañía nipona refuerza su presencia en Europa donde actualmente cuenta con un total de 68 tiendas distribuidas en nueve mercados. De hecho, esta apertura forma parte del plan de expansión de la compañía en España, pero también en el esto de Europa, según ha explicado Odilia d’Aramon, marketing director Uniqlo Europe.