Edificio de oficinas Alberto Bosch 13 vendido a Mapfre.

Edificio de oficinas Alberto Bosch 13 vendido a Mapfre.

Distribución

El Corte Inglés vende a Mapfre el edificio que fue sede de la filial Viajes y de la Real Federación Española de Fútbol

Alberto Bosch 13 cuenta con una superficie aproximada de 4.000 m2 distribuidos en siete plantas.

16 septiembre, 2022 10:43

El Corte Inglés sigue con su proceso de desinversión y reordenación de activos. Los grandes almacenes han vendido a la aseguradora Mapfre el edificio de oficinas Alberto Bosch 13, situado en el Barrio de los Jerónimos en Madrid. 

Alberto Bosch 13 cuenta con una superficie aproximada de 4.000 m2 distribuidos en siete plantas. Su nuevo propietario, la aseguradora Mapfre, le someterá a una gran reforma para transformarlo en oficinas de primera calidad adaptadas a los nuevos requerimientos del mercado tras la pandemia.

Fue construido en 1970 y es un activo emblemático en la zona, caracterizada por concentrar un gran número empresas de servicios financieros y de inversión. Durante años fue la sede de Viajes El Corte Inglés y de la Real Federación Española de Fútbol.

[El Corte Inglés refuerza el Real Estate para dar salida a su elevado patrimonio inmobiliario y reducir deuda]

“La venta de Alberto Bosch 13 confirma, por un lado el gran apetito inversor para búsqueda de nuevas oportunidades, así como el interés generalizado por parte de los inversores, tanto nacionales como internacionales, en la adquisición de activos en zona prime, considerados como un valor refugio, con potencial reposicionamiento en el mercado de oficinas” comenta, Martín Galbete de director nacional de oficinas en Colliers.

Esta compañía ha asesorado a El Corte Inglés en la operación, que se suma a las ya realizadas en los últimos meses.

Reordenación de centros

Esto se produce dentro de la estrategia de reordenación de centros de El Corte Inglés. Ya se anunció el cierre de los centros de La Vaguada (Madrid), Parquesur (Leganés), Gran Vía (Bilbao) y el de Serrano 52 (Madrid), cuya oferta se ha trasladado al centro vecino de Serrano 47. 

Asimismo, los grandes almacenes pondrán a la venta dos locales en Sevilla y Córdoba. Mientras que, por otro lado, ha renunciado a abrir un supermercado en la torre Caledio, tal y como avanzó este medio. 

Y en junio también consiguió el visto bueno del pleno del Ayuntamiento de Madrid para la construcción de su hotel ubicado entre las calles Goya y Conde de Peñalver de Madrid, en pleno Barrio Salamanca. Se trata de un hotel de cuatro estrellas que tendrá 113 habitaciones y un precio medio asequible para la zona en la que se ubica: 120 euros la noche.