Fachada de El Corte Inglés.

Fachada de El Corte Inglés.

Distribución

El Corte Inglés renuncia a abrir un 'súper' en la zona comercial de la torre Caleido por "cambios" en el proyecto

Estaba previsto que los grandes almacenes iniciaran la expansión de Sánchez Romero en este espacio. 

31 agosto, 2022 14:33

Poco a poco, el espacio comercial de la torre Caleido va cogiendo forma. El complejo ha sumado nuevas firmas dentro de su oferta comercial, pero ya no contará con Sánchez Romero (enseña de El Corte Inglés) en la parte de alimentación, según ha podido saber EL ESPAÑOL-Invertia. 

Desde hacía algunos meses, el proyecto de abrir un supermercado de Sánchez Romero en la zona de alimentación de la torre se tambaleaba por “cambios” en el proyecto ajenos a los grandes almacenes.

Al parecer, “ni la oferta ni la superficie era la misma que en un inicio acordaron los grandes almacenes para entrar en el espacio comercial”. De hecho, este formato de supermercado premium ya no encaja en la propia estrategia de comercial de Caleido, tal y como confirman fuentes del espacio comercial. 

Estaba previsto que El Corte Inglés abriese a finales de 2020 el nuevo espacio de alimentación dentro de este complejo urbanístico. Pero la Covid retrasó dicho proyecto por el que en 2019 pujaron El Corte Inglés y Sánchez Romero.

En esa fecha, los grandes almacenes ganaron el proyecto, aunque finalmente -tras la adquisición- la compañía decidió abrir un supermercado de Sánchez Romero.

[Viajes, Sfera y las marcas propias impulsan la discreta internacionalización de El Corte Inglés]

Finalmente, se confirma que no estará presente. Por lo que este espacio será albergado por otro distribuidor que, con toda probabilidad, no estará en el estreno del espacio, pero sí más adelante.

Apertura 

De momento, están confirmadas en la parte de moda firmas como Mango, Pepe Jeans, Hackett London, El Ganso, Intimissimi, Façonnable, Renatta & Go, Ecoalf, Aristrocrazy, Diplomatic y la cosmética de Rituals, entre otros. 

En la parte gastronómica, a La Máquina se suman otras experiencias como la que ofrecerán Sibuya, Healthy Hunters, Makan Saj, Five Guys, New York Burger, Grosso Napoletano, Lateral, Kanbun y Secrets by Farga. También habrá un espacio boutique para el cine de la mano de Ocine Urban.

La torre Caleido cuenta con 181 metros de altura y 35 plantas. Está situada junto al complejo Cuatro Torres Business Area y es el séptimo edificio más alto de España. Alberga un campus de la IE University y un centro de medicina deportiva Quirón Salud, una gran zona verde, comercial y de restauración y muchas experiencias innovadoras e inolvidables. El edificio fue inaugurado en 2021, pero faltan algunas zonas, como la comercial, por abrirse.

En un espacio con forma de T invertida, “Caleido es la plataforma de vanguardia de la ciudad que aglutina las últimas experiencias en los sectores de la moda, el ocio, la gastronomía, la cultura y la innovación y que transforma e inspira la sociedad madrileña del futuro”, según explica la compañía. 

Cabe recordar que en los terrenos donde se ubica se encontraba la antigua Ciudad Deportiva del Real Madrid. Esta fue demolida en 2004. A partir de ahí y hasta 2009, se construyeron la Torre Cepsa, Torre de Cristal, Torre Emperador Castellana y Torre PwC en la zona que linda al paseo de la Castellana. Torre Caleido se inició en 2008, pero el proyecto sufrió muchos cambios y se alargó hasta la actualidad.