La familia García Carrión y Rami Aboukhair

La familia García Carrión y Rami Aboukhair

Distribución

García Carrión demanda a Rami Aboukhair por incumplimiento contractual y le reclama 360.000 euros

El grupo de distribución ha precisado sobre la salida del alto directivo que la renuncia de Aboukhair fue "voluntaria".

1 agosto, 2022 17:47

García Carrión ha interpuesto una demanda contra Rami Aboukhair (exconsejero delegado de Santander en España), por abandonar el grupo pocos meses después de ser nombrado consejero delegado.

En concreto, el grupo ha remarcado que la demanda a Aboukhair es "por incumplimiento contractual, al no haber dado el preaviso mínimo de tres meses exigido".

Además, García Carrión ha precisado sobre la salida del alto directivo que la renuncia de Aboukhair fue "voluntaria" y que en "ningún caso" desde el grupo se le impidió ejercer sus funciones de consejero delegado. 

[El eterno grito de guerra de García Carrión: a mí la Justicia que los arrollo]

Por eso le reclama alrededor de 360.000 euros por no haber dado el plazo de preaviso suficiente antes de abandonar la compañía, según 'Expansión'.

Aboukhair recaló el pasado mes de febrero en la multinacional española, propietaria de marcas como Don Simón o los vinos Pata Negra y Jaume Serra, para apoyar a la familia García Carrión en el crecimiento de la empresa.

El directivo abandonó el Santander a finales de 2021, tras cerca de 20 años en el grupo bancario y haber pasado por Banesto, Santander UK y Santander España.