#LaFuerzaDeUnPaís, la campaña de Correos que pone en valor el trabajo de las Pymes y autónomos

#LaFuerzaDeUnPaís, la campaña de Correos que pone en valor el trabajo de las Pymes y autónomos

Con la colaboración de

Distribución

#LaFuerzaDeUnPaís, la campaña de Correos que pone en valor el trabajo de las Pymes y autónomos

Correos presenta sus servicios destinados a empresas, entre los que destacan Correos Frío, venta online y asesores comerciales personalizados.

2 junio, 2022 02:42

Visibilizar y transmitir el papel fundamental que ejercen las Pymes y autónomos en la economía española. Esos son los objetivos principales de #LaFuerzaDeUnPaís, la nueva campaña de Correos en la que el operador logístico español líder presenta sus principales servicios para empresas, entre las que destacan: una logística integral, la mayor red de distribución del país, la venta online de Correos Market, Correos Frío, asesores comerciales personalizados, o soluciones End to End a través de Correos Cargo.

Todas estas prestaciones están destinadas a las empresas que quieran crecer, estén donde estén y sean del tamaño que sean; y que crean más de 10 millones de empleos. Cada una de las propuestas se adapta a las distintas necesidades de los negocios. 

Por ejemplo, el nuevo servicio de logística incluye el almacenaje de productos, la preparación de los envíos y la realización de operaciones que aportan valor añadido, como la customización y personalización de los pedidos. De esta manera, las empresas cuentan con una solución integral de comercio online con la que expandir sus negocios.

Para completar este servicio, las empresas tienen a su disposición una red de 2.400 oficinas distribuidas por todo el territorio, soluciones de e-commerce y acceso a Correos Market. Esta plataforma online dirigida exclusivamente a las empresas españolas es otra de las herramientas destinadas a ayudar al tejido empresarial y no cobra comisiones de venta. Únicamente factura los servicios logísticos y de envío de los paquetes sin añadir más gastos de ningún tipo.

Destinado especialmente a los sectores de alimentación y farmacia está Correos Frío, una nueva solución logística para los envíos que requieren un transporte a temperatura controlada. Garantiza el mantenimiento de la cadena de frío para la buena conservación de los productos que se envían, tanto a otras empresas como a particulares.

Cartel de la campaña 'LaFuerzaDeUnPaís'.

Cartel de la campaña 'LaFuerzaDeUnPaís'.

Para ello, utiliza cajas isotermas sensorizadas con las que Correos puede monitorizar la temperatura, humedad o posibles impactos desde la recogida del envío hasta su entrega, así como facilitar esa información en tiempo real a los clientes. Mediante el uso de tecnología IoT –Internet of Things-, estas cajas permiten emplear diferentes rangos de temperatura para adaptar el transporte a las necesidades de cada producto y proporcionan la máxima fiabilidad y garantía de control de la cadena de frío.

Los clientes pueden saber a qué temperatura se encuentra su producto en cada momento, mantenerla dentro del rango elegido hasta cinco días y recibir alertas de cualquier variación en la cadena de frío.

Para el transporte aéreo de paquetería y mercancías está Correos Cargo, que fue creado para fortalecer el eje logístico Latinoamérica-Europa-Asia. El proyecto lo lleva a Iberojet, la aerolínea de Ávoris, que ha destinado aeronaves Airbus A330. Esta operación era especialmente necesaria por el importante aumento del negocio de la paquetería, que en el primer semestre de 2021 tuvo un incremento de ingresos del 25%. En ese periodo alcanzó los 135 millones de paquetes enviados, un 12,6% más que en el mismo periodo de 2020.

Fotograma del vídeo promocional de la campaña 'La fuerza de un país'.

Fotograma del vídeo promocional de la campaña 'La fuerza de un país'.

Todas estas herramientas, unidas a la ayuda de los asesores comerciales personalizados y a la fuerte red que compone Correos, ayudarán a las pequeñas empresas y autónomos a expandirse y reforzar sus servicios. 

Así lo refleja #LaFuerzaDeUnPaís, que muestra historias y personas reales, sin atrezo, maquillaje ni elementos de ficción. Rodada en distintas localizaciones de Santiago, Pontevedra, en el centro logístico de Correos en Illescas y en el aeropuerto de Barajas, la campaña visibiliza distintos negocios y sectores que han recurrido a los nuevos servicios de Correos. Todo ello con el popular pasodoble, Suspiros de España, de fondo, que refuerza la idea de orgullo de país que quiere transmitir Correos.