El socio fundador y presidente de WOW, Dimas Gimeno.

El socio fundador y presidente de WOW, Dimas Gimeno. Europa Press

Distribución

Dimas Gimeno crea el equipo de ‘ecommerce’ de Wow a golpe de fichajes en Inditex, Zalando y Amazon

La compañía abrió su espacio físico el 12 de marzo, mientras que su 'marketplace' se retrasó hasta hace unos días.

27 marzo, 2022 04:12

Noticias relacionadas

El pasado 12 de marzo, el expresidente de El Corte Inglés, Dimas Gimeno, inauguró su proyecto de marketplace híbrido: Wow. Primero lanzó su parte física ubicada en el número 18 de Gran Vía (Madrid), en el antiguo edificio del Hotel Roma. Y esta semana ha estrenado su apuesta de ecommerce con un equipo creado con excargos de empresas como Zalando, Amazon o Inditex.

Entre estos destacan Carmen Pradas, con casi cuatro años de experiencia en Zalando es ahora responsable del marketplace de Wow y Maite Cirauqui, responsable de moda en Wow, aunque durante cuatro años fue gerente de compras para Amazon en Europa

Para el puesto de product Owner Marketplace & apps, Dimas Gimeno ha fichado a Marcos Amador Calderón, con experiencia en el mismo cargo en Zara.com. De Inditex también procede otra de las componentes del equipo de ecommerce. Se trata de Marta Moreno Ríos, que trabajó en Uterqüe.

Interior de Wow, el proyecto de Dimas Gimeno en la Gran Vía de Madrid.

Interior de Wow, el proyecto de Dimas Gimeno en la Gran Vía de Madrid. Esteban Palazuelos.

La nueva responsable de experiencia al cliente de Wow, Paloma Domínguez Refojo, cuenta con cuatro años de experiencia como gerente de ventas de Apple en España y casi cinco como coordinadora de desarrollo de Polo Ralph Lauren para nuestro país. 

Asimismo, Paula Sebastián Fuertes, con experiencia en el ecommerce de Loewe, recala ahora como especialista en marca. De Loewe también procede Estefanía Sogas Ruiz, la nueva customer service manager de Wow.

El marketplace tiene inicialmente 200 marcas que irán rotando, menos de las 300-400 marcas que inicialmente se anunciaron. Entre ellas destaca Marni y Lacoste en moda o Chanel, Rassa y Rowse en cosmética.

Ocho plantas

Eso en la parte digital. Pero, ¿cómo es la física? Son ocho plantas con un espacio de 5.500 metros cuadrados, seis de ellas comerciales (la planta -1 está destinada a tecnología, la 0 a Beauty, la 1 y la 2 a moda, la 3 a ropa deportiva, y la 4 a decoración) y las dos últimas para restauración. 

Pero desde su apertura, que se ha retrasado varios meses, solo están abiertas al público seis de las plantas. Las destinadas a la restauración se abrirán más tarde. La oferta gastronómica correrá a cargo de Javier Goya y Javier Mayor, dos de los tres socios que abrieron Triciclo en el verano de 2013. También contará con chef invitados.

Como curiosidades tienen el verde croma como color corporativo de Wow que simboliza la unión de lo físico con el online, según comentan desde la compañía, y que nada tiene que ver con el color (también verde aunque en tono más oscuro) de El Corte Inglés. 

Exterior de Wow, proyecto de Dimas Gimeno.

Exterior de Wow, proyecto de Dimas Gimeno. Esteban Palazuelos.

Además, el proyecto ha rescatado la loba capitolina que se convirtió en un emblema en la época del hotel Roma. Ubicada en lo alto del edificio, Wow la ha recuperado haciendo una réplica de la misma. De hecho, en la cuarta planta también se juega con su imagen. Y se han mantenido las columnas antiguas del hotel y la fachada respetando el patrimonio.

La tecnología es también parte importante del proyecto más allá de tener una planta (la -1) dedicada exclusivamente a ello. Así, tiene pantallas interactivas en las que los clientes podrán hacer sus compras desde la propia tienda. Bien porque no haya en ese momento el producto que quiera o bien porque prefiera recibirlo en casa. 

El equipo de Wow está formado por 80 trabajadores de tienda y 50 en oficinas. Estos han sido sometidos a una exhaustiva formación. De hecho, una de las exigencias es tener varios idiomas: chino, francés, italiano… Al menos en la parte física.