Transportistas

Transportistas Europa Press

Distribución

Los transportistas parados anuncian una gran marcha y una manifestación el viernes por la Castellana, en Madrid

La Plataforma convocante pretende "movilizar" a todos los trabajadores parados para "pedir la dimisión" de la ministra Raquel Sánchez. 

23 marzo, 2022 13:56

Noticias relacionadas

Los transportistas parados se manifestarán por el Paseo de la Castellana este viernes, 25 de marzo. La decisión se ha hecho pública poco después de que el Gobierno anunciara que adelanta a este jueves la reunión con el Comité Nacional de Transporte por Carretera (CNTC) donde se pretende tratar las bonificaciones de 500 millones para abaratar el coste del gasóleo.

A través de un vídeo de su presidente Manuel Hernández, la Plataforma Nacional convocante de la huelga ha solicitado este miércoles "movilizar" a todos los transportistas que están secundando la protesta en España para acudir al Ministerio de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana a "pedir la dimisión" de la ministra Raquel Sánchez. 

En el anuncio que ya se está empezando a viralizar en Telegram concreta que se tratará de "una marcha a pie" a las 10 de la mañana a lo largo del Paseo de la Castellana. "Será un kilómetro andando hasta la puerta del Ministerio", explica Hernández. Una vez allí, los transportistas pretenden protestar durante dos horas en la puerta del edificio.

En cualquier caso, en los mismos grupos del mencionado servicio de mensajería varios grupos de transportistas se plantean acudir también este mismo jueves. Cabe recordar que la reunión está prevista para mañana a las 11:30 horas.

Las medidas que se pondrán sobre la mesa no convencieron a los transportistas que están secundando la huelga, pero tampoco a tres de las grandes patronales (Fenadismer, Fetransa y Feintra) que decidieron el pasado lunes unirse a la protesta

En la negociación también estarán presentes la vicepresidenta primera y Ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño y la ministra de Hacienda y Función Pública, María Jesús Montero.