Centro comercial de El Corte Inglés.

Centro comercial de El Corte Inglés.

Distribución

El Corte Inglés lanza en fase de pruebas su tarjeta de crédito universal entre empleados

Se podrá usar en cualquier gran superficie o comercio para fraccionar un pago, independientemente de que pertenezca o no a los grandes almacenes.

17 febrero, 2022 03:28

Noticias relacionadas

La tarjeta de crédito universal de El Corte Inglés está más cerca de ser una realidad. Los grandes almacenes ya están probándola entre sus empleados a través del programa 'Family&friends' con el fin de analizar su funcionamiento y utilidad, así como detectar posibles fallos y áreas de mejora de cara a su lanzamiento en los próximos meses, según ha podido saber EL ESPAÑOL-Invertia. 

De momento, está en fase de pruebas y solo son algunos colectivos de trabajadores los que están testando la nueva tarjeta. Se trata de una operativa muy común en el funcionamiento de los grandes almacenes y que se suele realizar con cualquier lanzamiento. 

Este proceso de testeo suele durar entre tres y cuatro meses y se va ampliando el número de empleados que usarán la tarjeta (aunque nunca llegará a los 90.000 trabajadores que tiene la compañía). Una vez completado este proceso, se producirá el lanzamiento de la tarjeta universal.

¿Qué permitirá esta tarjeta? Pues principalmente que se pueda utilizar en cualquier gran superficie o comercio para fraccionar el pago de las compras independientemente de que pertenezca o no a El Corte Inglés. Es decir, un usuario podrá pagar con ella en una gasolinera, en una cafetería o en una de las tiendas de las marcas de Inditex, por ejemplo. Además, se podrá usar en cualquier lugar del mundo. 

Desde hace meses, el grupo planea su lanzamiento. En la junta de accionistas celebrada en julio del pasado año ya se mencionó la idea de lanzarla al mercado de la mano de MasterCard. Un hecho que se hará realidad en los próximos meses.

La tarjeta de ECI

De hecho, con la nueva tarjeta podrán llegar a muchos más usuarios, ya que actualmente su tarjeta de compras -creada en 1996- solo permite aplazar o financiar compras en establecimientos del grupo, incluidos Sfera, Bricor y Viajes El Corte Inglés, y algunas gasolineras adheridas a los grandes almacenes. Dichas compras se cargan en la cuenta bancaria del titular el último día del mes siguiente.

Los descuentos habituales que ofrece el grupo también están presentes en la tarjeta, donde se ofrece promociones de financiación a tipo cero o a tipos muy competitivos a doce meses, especialmente en productos de electrónica.

Desde 2018, la financiera comercializa entre los titulares de la tarjeta un préstamo para la adquisición de cualquier producto, sea o no de El Corte Inglés (hipotecas excluidas), que mueve unos 250 millones de euros anuales.

Transformación

La creación de esta tarjeta supone un paso más en la estrategia de El Corte Inglés de diversificar su negocio para adaptarse a los tiempos. Un proceso que, además, se ha acelerado en plena pandemia con algunos movimientos estratégicos, como el lanzamiento de una app para compras online como refuerzo a su estrategia omnicanal.

También ha protagonizado varias compras importantes en el sector como la adquisición de Mega2 para entrar en el negocio de seguridad o la de Sánchez Romero para convertirse en líder en la alimentación premium.

Y en el capítulo de alianzas, selló una con MásMóvil para lanzar su propio operador virtual de móvil y fibra. La comercialización de servicios de telecomunicaciones convergentes se realizará a través de Sweno, la marca propia de los grandes almacenes. Un acuerdo que incluye la venta de alarmas.

También firmó una alianza con la compañía energética EDP para ofrecer, por primera vez, soluciones de autoconsumo fotovoltaico a sus clientes a través de la instalación de paneles solares. Y, por último, es preciso recordar que su filial de viajes se fusionó con Logitravel. Todo esto (y algún otro acuerdo más) en tan solo dos años.