Imagen de una empleada de Ikea en un centro de Ikea

Imagen de una empleada de Ikea en un centro de Ikea EFE

Distribución

Ikea subirá sus precios una media del 9% en 2022 en todo el mundo

La cadena cree que es momento de repercutir a sus clientes el aumento de costes para garantizar su futuro. 

30 diciembre, 2021 20:57

Noticias relacionadas

Ikea subirá los precios de sus productos un 9% de media durante 2022. Una decisión que el grupo sueco adopta para tratar de paliar el alza de las materias primas que se ha registrado durante el 2021. Así lo ha comunicado la compañía en un comunicado remitido a los medios de comunicación. 

El grupo explica que durante este ejercicio los precios han venido subiendo por los problemas en la cadena de suministro y la falta de materias primas. Sin embargo, hasta ahora, ha absorbido el impacto para evitar una subida generalizada. El problema para el grupo es que no prevé que las interrupciones tanto en suministros como en materias primas se solventen en el "futuro más cercano".

Ante esta situación, Ikea asegura que no puede seguir conteniendo por sí sola el incremento de los costes y se ve obligada a repercutirlos en sus clientes.  

Aumento propocional

“Desafortunadamente, ahora, por primera vez desde que el aumento de costes ha comenzado a afectar la economía global, tenemos que transferir parte de ese incremento a nuestros clientes”, dice Tolga Öncü, director de operaciones del Grupo Ikea. 

El aumento de precios no será lineal en todos los mercados. Se trasladará "de forma proporcional" en función de los distintos territorios. Esto supone un aumento cercano al 9% de media a nivel mundial. 

“Estamos dando este difícil paso para asegurarnos de que podemos cumplir con nuestro propósito de crear una vida mejor para muchas personas y para salvaguardar nuestra competitividad y la resistencia de la empresa”, dice Öncü. "Sin embargo, el precio más bajo será siempre una piedra angular para nosotros".

En el comunicado se explica que Ikea "invierte parte de nuestros ingresos en el negocio para mantener los precios lo más bajos posible, asegurando que la mayor cantidad de personas posible continúe comprando" en sus tiendas. 

Bajo precio

Por ello, el grupo insiste en que tomará las medidas necesarias para que más de la mitad de la gama de productos sea de bajo precio. 

De cara a 2022 ING quiere abrir 30 nuevas tiendas y seguirá reforzando el canal de compra online. El objetivo será recortar los plazos de entrega y hacer la más sostenible .