Foto: Óscar Huertas

Foto: Óscar Huertas

Toledo COMERCIAL

La llegada de Ikea a Toledo creará 16 empleos directos en dos espacios diferentes

La alcaldesa Milagros Tolón ha acudido a la inauguración.

2 noviembre, 2021 16:30

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha inaugurado este martes el nuevo espacio que la firma IKEA ha implantado en el Centro Comercial Luz del Tajo y que propiciará la creación de unos 16 empleos directos en dos espacios de trabajo como son una oficina de diseño y asesoramiento de proyectos de decoración y el punto de recogida y entrega de mercancías.

Milagros Tolón, acompañada de varios miembros del Gobierno local, ha agradecido a la tienda escandinava la elección de la capital regional para albergar este nuevo proyecto que constituye el primer formato de estas características en la provincia.

Toledo es una ciudad que ofrece oportunidades de negocio para la apertura de negocios y la alcaldesa de Toledo ha querido destacar que el Gobierno local mantiene su compromiso de favorecer la llegada de nuevas iniciativas a través de distintas medidas.

Según ha destacado, desde su gobierno se ha aprobado el mayor paquete de ayudas directas para paliar los efectos de la COVID-19 con 1,2 millones de euros y 1.200 beneficiarios, además de haber suprimido en el presente año la tasa por apertura de negocio para favorecer a empresas y autónomos.

De otro lado, la alcaldesa ha destacado la posibilidad que ofrece esta empresa para toda la provincia de prestar asesoramiento para el diseño de proyectos personalizados para el hogar y asistencia para compras online o de contratación de servicios de recogida, transporte y montaje, además del servicio de recogida de productos que pronto pondrá en marcha y que se establecerá en las antiguas instalaciones de Worten.

Milagros Tolón ha valorado la creación de 16 nuevos puestos de trabajo con esta apertura y ha puesto en valor que Toledo sea para los autónomos y empresas “una zona atractiva para la instalación de negocios”, en el marco de la estrategia local del Gobierno de promover una recuperación ágil.

Foto: Óscar Huertas

Foto: Óscar Huertas

De otro lado, el director de mercado de IKEA, Gerardo Pina, ha mantenido que “estamos muy contentos de llegar a Toledo con este nuevo espacio de planificación. Es un orgullo poder contribuir con nuestra experiencia a crear y diseñar espacios inspiradores que hagan que la mayoría de personas puedan disfrutar de la vida en el hogar. En IKEA estamos redefiniendo nuestro modelo de negocio con nuevos formatos para estar más cerca de nuestros clientes y ser más accesibles, y esta nueva apertura supone un paso más dentro de esta estrategia de proximidad”.

Además, ha añadido, para ello “contamos con especialistas de Toledo, con gran conocimiento para generar inspiración” en los clientes y hacerlo de una forma “más funcional y especializada”.

En cuanto al punto de recogida, el representante de IKEA ha mantenido que se espera abrir “en próximas semanas” y que el coste de recogida será menor al que supone actualmente el envío a domicilio a Toledo.