Un repartidor de Deliveroo en bicicleta.

Un repartidor de Deliveroo en bicicleta.

Distribución

Deliveroo pacta con sus 3.800 trabajadores indemnizaciones de 45 días en el ERE con el que echará el cierre en España

La salida de la compañía de nuestro país se producirá el 29 de noviembre.

18 noviembre, 2021 11:08

Noticias relacionadas

Después de dos días de reuniones, Deliveroo ha alcanzado un acuerdo con los representantes de los trabajadores sobre las condiciones del ERE para cerrar su salida de España. Los términos básicos implican que los trabajadores recibirán indemnizaciones de 45 días de salario por año de servicio, con una cuantía mínima garantizada de 1.000 euros en caso de no alcanzar este importe mediante la antigüedad y el salario, según ha podido saber Invertia. 

Las indemnizaciones pactadas son brutas y sobre las mismas se practicarán en su caso las retenciones por IRPF y/o seguridad social que pudieran corresponder. Se han tenido en cuenta en el salario para el cálculo de las indemnizaciones además de los ingresos fijos y variables, conceptos adicionales como los bonus del IPO pagados a los riders en 2021 y el valor de las stock options ejercitadas para el personal de estructura

La empresa, que en el proceso ha estado asesorada por Sagardoy Abogados, procederá a partir de mañana a ir comunicando las extinciones de contratos. La salida efectiva de la compañía de nuestro país se producirá el 29 de noviembre.

"Queremos dar las gracias a todos los riders y restaurantes que han trabajado con Deliveroo en España, así como a nuestros maravillosos clientes. La empresa se enorgullece de haber contado con algunos de los mejores restaurantes de España como socios y de haber colaborado con miles de riders que han trabajado duro para llevar a los españoles millones de deliciosas comidas desde 2015", reconoce la empresa.

Este acuerdo, que afecta a algo más de 3.800 trabajadores de la compañía, ha sido calificado por los representantes de los trabajadores como “positivo” y lamentan que Deliveroo tenga que abandonar el país. Además, agradecen la labor de CCOO y UGT, sindicatos presentes en la comisión de negociación del ERE. 

Cabe recordar que Deliveroo anunció su salida de España el 30 de julio. La compañía insiste en que se debe a "motivos económicos". La compañía llegó a la conclusión de que alcanzar y mantener una posición de mercado de primer nivel en España requeriría un nivel de inversión “muy elevado” con un rendimiento potencial “muy incierto” a largo plazo que podría afectar a la viabilidad económica del mercado para la empresa.

Su salida coincide con la aplicación de la nueva ‘Ley Rider’ impulsada por la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz. Y también en pleno boom del deliveryEstamos hablando de un modelo de negocio que en plena Covid ha vivido su mayor auge debido a los confinamientos llegando a duplicar sus ventas. Este mercado movió 708 millones de euros en España en 2019, según un informe de la asociación Adigital.