El Corte Inglés prevé recuperar cifras de 2019 en una campaña de juguetes en la que garantiza el suministro

El Corte Inglés prevé recuperar cifras de 2019 en una campaña de juguetes en la que garantiza el suministro

Distribución

El Corte Inglés prevé recuperar cifras de 2019 en una campaña de juguetes en la que garantiza el suministro

La compañía incorpora a un ‘personal shopper’ para ayudar a las compras y potencia la omnicanalidad.

10 noviembre, 2021 13:32

Noticias relacionadas

Mucho más omnicanal, más sostenible y con nuevos servicios de cara al usuario. Así será la campaña de juguetes de El Corte Inglés para la que lleva muchos meses preparándose y para la que garantizar el suministro y abastecimiento de los productos a pesar de la crisis mundial de suministro

Los grandes almacenes reconocen que existe “un problema mundial”, pero aseguran llevar mucho tiempo preparándose para evitar problemas. “La mercancía ya está aquí”, dicen, aunque hay productos que puedan agotarse por ser muy demandados (como consolas). Algo que confirman que ocurre todos los años. De hecho, en su catálogo algunos productos incorporan la fecha de disponibilidad para aquellos que puedan llegar más tarde. 

De hecho, afirman que ya se nota un mayor anticipo de las compras de los consumidores coincidiendo con las bonificaciones que ofrecen la compañía presidida por Marta Álvarez. Como otros años, ofrecen un 25% de bonificación en las compras realizadas entre el 8 y el 24 de noviembre. Sistema que, además, les ayuda a conocer qué productos pueden ser los más demandados. 

Después de un año marcado por la Covid, “el objetivo es volver a cifras de 2019 y dejar 2020 como año que queda en un paréntesis”, aseguran desde la compañía, que no desvela los datos de venta de la campaña previa a la pandemia, aunque sí asegura que fue “un año fuerte”. 

“Esta campaña también será de la recuperación de la venta física y la consolidación del online”. La marca propia de los grandes almacenes tendrá un peso de entre un 15 y un 16% en esta campaña. 

Nuevos servicios

La compañía ha puesto en marcha este año una serie de medidas para facilitar estas compras. Entre ellas, incorpora de forma gratuita el asesoramiento personalizado en tienda para aquellos que tengan dudas con la elección de los regalos. Se trata de un servicio que se puede reservar online y es de una hora de duración

También añaden la reserva de cita para encargar juguetes, la cita previa para recogida o el anticipo de Navidad para aplazar las compras de los juguetes 

Reservar los juguetes y recibirlos en 2 horas o cuando al cliente decida es uno de los servicios clave de esta Navidad y una de las ventajas que ofrece la tarifa plana ‘El Corte Inglés Plus’. 

A ello se suma que la nueva app, permite el envío en 2 horas de hasta 15 artículos en un solo pedido, lo que se convierte en toda una ventaja para completar con los últimos detalles las cartas recibidas por los Reyes Magos o Papá Noel. Un sistema que permite adelantar los pedidos, y realizar una compra más cómoda.

El Corte Inglés, que este año contratará a 6.000 trabajadores, ha logrado combinar la experiencia del mundo físico y del online, ofreciendo servicios que permiten, por ejemplo, comprar a través del teléfono y recoger el juguete en un supermercado, o también comprar online desde la propia tienda, e incluso encargarlo en el súper y recibirlo en casa.

Además, la nueva app permite entre otras opciones la compra con manos libres paseando por el centro sin necesidad de llevar bolsas, ofreciendo la opción de recoger las compras al final de la visita o recibir el pedido en el domicilio. Los grandes almacenes también incorporan en todas las jugueterías las etiquetas RFID, que permiten tener una información en tiempo real de la mercancía existente en los centros.

Por otro lado, suma los 178 establecimientos Supercor donde se podrá encargar y recoger los juguetes. Para que la operativa sea muy sencilla para todos en los centros de Supercor, se ha añadido en el catálogo un código numérico debajo de cada juguete para facilitar la búsqueda y el encargo. Un código que también se puede utilizar para localizarlos en el buscador de la web de El Corte Inglés.