Restalia y Coca-Cola se alían para poner en marcha un nuevo sistema de dispensación de bebidas

Restalia y Coca-Cola se alían para poner en marcha un nuevo sistema de dispensación de bebidas

Distribución

Restalia y Coca-Cola se alían para poner en marcha un nuevo sistema de dispensación de bebidas

Ambas compañías están en busca de modelos que fomenten la sostenibilidad.

27 julio, 2021 11:42

Noticias relacionadas

Restalia Holding, propietario de 100 Montaditos, La Sureña, TGB, Panther y Pepe Taco, ha suscrito una alianza estratégica con Coca-Cola Europacific Partners para desarrollar en España la prueba piloto de la nueva tecnología de dispensación de bebidas diseñada por Innovative Tap Solutions (ITS), comercializada bajo la marca 'Pour My Beverage', según ha informado en un comunicado.

En concreto, la prueba piloto en los establecimientos de Restalia Brands será la primera que se ponga en práctica en el sector de la restauración organizada en Europa Occidental. Así, el primer dispositivo se ha instalado en el 100 Montaditos del centro comercial TresAguas de Alcorcón, en Madrid.

La tecnología, diseñada por Innovative Tap Solutions (ITS), empresa participada en un 25% por CCEP Ventures, el fondo en inversión en innovación de CCEP, permite la instalación de un sistema de autoservicio para dispensar bebida de los productos comercializados por Coca-Cola.

A través de ella, los consumidores pueden servirse sus refrescos, lo que permite ahorrar las colas de espera y favorece que los camareros eviten contactos innecesarios con los consumidores.

El cofundador de CCEP Ventures, Craig Twyford, ha explicado la apuesta por la innovación de la firma. "Estamos siempre buscando alternativas más allá de los envases tradicionales, que constituyan nuevas e innovadoras formas con las que la gente pueda disfrutar de nuestras bebidas. ITS es un gran ejemplo de cómo empleamos la tecnología para ayudar a nuestros clientes a vender y distribuir nuestros productos de distintas maneras", ha señalado.

Reducir el uso de envases

"Una clave en la actividad de CCEP Ventures es investigar nuevas alianzas e inversiones para acelerar la innovación en materia de envases sostenibles y en cómo podemos distribuir más bebidas a la vez que usamos menos envases. ITS nos brinda la oportunidad de explorar y probar nuevas soluciones de dispensación sin envases y, junto con otros procesos, de crear un modelo de economía circular que nos ayudará a reducir, reutilizar y reciclar nuestros envases", ha explicado.

Esta iniciativa supone otro avance en la estrategia de sostenibilidad 'Avanzamos' para Europa Occidental. Coca-Cola Europacific Partners se ha marcado el compromiso de invertir e innovar en modelos rellenables y de dispensación para reducir el uso de envases siempre que sea posible y eliminar los residuos generados.

Por su parte, la directora corporativa de Restalia, Ana Martínez, ha subrayado la apuesta por la innovación del grupo. "El objetivo es innovar y estudiar nuevas vías para ofrecer el mejor servicio a nuestros clientes y a nuestros franquiciados, por eso no hemos dudado en implementar 'autofill' con Coca-Cola en 100 Montaditos, para agilizar el consumo en autoservicio con la última tecnología", ha indicado.