Oysho

Oysho EL ESTILO

Distribución

Inditex y Calzedonia apuestan por la moda deportiva y ponen en aprietos a Nike y Adidas

Adidas y Nike se han visto afectadas por el coronavirus debido al cierre de tiendas y la creciente competencia.

10 julio, 2021 02:47

Noticias relacionadas

El confinamiento ha traído consigo un aumento de la práctica deportiva, primero dentro de los hogares y, después, en la calle. La ropa deportiva es una de las pocas categorías dentro del conjunto de la moda que ha conseguido amortiguar el golpe del coronavirus. Este auge ha potenciado que grupos textiles tan consolidados como Inditex y Calzedonia vean una nueva oportunidad de negocio y lancen sus propias líneas deportivas femeninas.

La gran novedad en el sector llega de la mano de Intimissimi. La marca que pertenece al Grupo italiano Calzedonia ha decidido sacar su propia línea deportiva muy acorde a su estética. 

El gigante italiano de moda íntima se embarca en este modelo de negocio para así remediar las pérdidas que el coronavirus provocó en sus cuentas. La compañía finalizó el ejercicio de 2020 con una caída de su facturación del 19,5% y un recorte en su beneficio del 12,4%.

En concreto, Calzedonia ha registrado unas ventas de 1.940 millones de euros. El beneficio, por su parte, fue de 185,8 millones de euros, frente a los 208,9 millones de euros del ejercicio anterior.

intimisimi-deporte

intimisimi-deporte

Inditex y Oysho

Otro de los protagonistas dentro de la categoría es Oysho. La marca de lencería de Inditex lleva desde 2011 apostando por la moda deportiva femenina y "durante las últimas temporadas, las colecciones se han ido especializando y ya ofrecen colecciones innovadoras y técnicas para la práctica de cualquier deporte, destacando el yoga y el fitness", explican fuentes de la compañía a Invertia.

Desde Oysho han sido conscientes del auge del deporte en casa y esto los ha llevado a la "creación de la iniciativa 'Train With Us', un programa digital con sesiones gratuitas de yoga que se trasmiten en directo en el canal de YouTube y en el Instagram de Oysho", declaran.

Respecto al ejercicio económico, el Grupo Inditex ha registrado un beneficio neto de 421 millones de euros, frente a las pérdidas de 409 millones del primer trimestre de 2020. Sin duda las ventas online han ayudado a que las cifras del grupo mejoren ya que en el primer trimestre del ejercicio 2021 se han incrementado un 50% (un 56% a tipo de cambio constante), hasta alcanzar los 4.942 millones de euros con crecimientos del 67% de la venta online.

"En Oysho –al igual que en el resto de cadenas del Grupo- apostamos por un modelo integrado de tiendas y online. Este modelo ha permitido que la compañía haya podido desarrollar su actividad durante la pandemia con un inventario único integrado digitalmente", sostienen las fuentes del gigante textil.

Adidas y Nike

A pesar del auge del deporte, las marcas más consolidadas en este sector como Adidas y Nike se han visto afectadas por el coronavirus debido al cierre de tiendas y también por la creciente competencia.

El fabricante estadounidense Nike obtuvo un beneficio neto de 4.799 millones de euros al cierre de su año fiscal, que concluyó el pasado 31 de mayo de 2021, lo que representa una mejora del 126% respecto del resultado contabilizado en el ejercicio precedente, según ha informado la multinacional.

Mientras que Adidas informó que obtuvo un beneficio neto atribuido de 558 millones de euros en los primeros tres meses de 2021, frente a las ganancias de 31 millones contabilizadas en el mismo periodo del año anterior.

Las ventas de Adidas entre enero y marzo sumaron un total de 5.268 millones de euros, un 20,2% más que un año antes. Destaca que sus ventas digitales durante el primer trimestre de 2021 aumentaron un 43%, frente al incremento del 35% de los tres meses anteriores, y duplicándose en el curso de los dos últimos años.