El Corte Inglés ha puesto en marcha las tiendas de juguetes que Cuidan del Planeta en más de 70 centros, una iniciativa que se enmarca dentro de las acciones por la sostenibilidad que lleva a cabo la compañía, según ha informado el grupo en un comunicado.

En concreto, estos espacios despliegan una oferta que supera las 400 referencias de juguetes sostenibles, entre las que figuran más de 100 de su marca propia.

'Cuidar del Planeta es el juego más importante', es el mensaje con el que se da la bienvenida en estas tiendas llenas de juguetes sostenibles, donde el relleno de los peluches está fabricado con plástico recuperado del mar, hay juguetes de madera certificada con el sello FSC, elaborados con cartón reciclado, con bioplástico, de celulosa reciclada y hasta con tejido desarrollado a partir de redes de pesca rescatadas del mar.

Estas tiendas cuentan con una decoración específica con árboles elaborados con cartón que llegan hasta el techo y mensajes de concienciación con los que se quiere sensibilizar sobre la importancia de cuidar el Planeta.

Estos nuevos espacios están ubicados en las plantas de juguetes de los centros, donde además de la marca propia El Corte Inglés, se podrán encontrar juguetes de firmas muy reconocidas, como Clementoni, Smoby, Hape, Goula, Fisher Price, o Rubabbu, entre otras, cada una con sus respectivas propuestas sostenibles.

Además, la compañía presidida por Marta Álvarez ha desarrollado para el packaging de los juguetes sostenibles de su marca propia, un print diferenciado para una más clara y rápida localización.

Juguetes sostenibles

Dentro de esta categoría de juguetes sostenibles, El Corte Inglés tiene en exclusiva en su web y app, marcas muy reconocidas en este ámbito como son Green Toys (empresa estadounidense que elabora todos sus juguetes exclusivamente con plástico reciclado), o PlanToys (firma con sede en Bangkok, que fabrica el 100% de sus juguetes a base de madera de forma sostenible y reciclando subproductos procedentes de esta materia prima).

Todos los juguetes sostenibles que forman parte tanto de esta tienda física como del espacio sostenible en la web y app, llevan en sus especificaciones los sellos y certificados que garantiza esos atributos de sostenibilidad.

Con el objetivo de dotar a la sostenibilidad también en juguetes con la cualidad de 360 grados, El Corte Inglés colabora y es patrono de la Fundación Crecer Jugando para la iniciativa 'Comparte y Recicla', que comienza este lunes en sus centros y se extenderá hasta el 4 de julio, con el objetivo de dar una nueva vida a los juguetes y hacerlos llegar a más niños, a través de esta iniciativa solidaria.

Noticias relacionadas