Jollibee, el gigante filipino de comida rápida, llega a España este otoño

Jollibee, el gigante filipino de comida rápida, llega a España este otoño

Distribución

Estalla la guerra del pollo frito: la filipina Jollibee prepara su llegada a España este otoño

La apertura de Madrid se enmarca en la estrategia europea de  la empresa para ampliar su base de clientes en el continente.

12 junio, 2021 01:10

Noticias relacionadas

El sabor tropical de la comida filipina llega a España de la mano de Jollibee. Como parte de su plan de expansión en Europa, el gigante de comida rápida abrirá su primer restaurante en la capital española este otoño de 2021 y calentará la batalla del pollo frito.

Enfrente tiene un negocio muy codiciado. Los principales competidores en la venta de pollo frito son KFC y Popeyes, ambos con muchos años de experiencia en este sector. KFC (Kentucky Fried Chicken) fue creado por el coronel Harland Sanders en 1934 y se ha expandido a 18.875 establecimientos en 118 países y territorios, con 4.563 establecimientos en China, el mercado más grande de KFC. En España tienen más de 80 establecimientos.

Por su parte, Popeyes fue fundado en Nueva Orleans en 1972, la cadena cuenta con más de 3.300 restaurantes en 25 países. Entre ellos España, donde continúa con su ambicioso plan de expansión, que trae consigo más de 25 aperturas en este año y le permitirá alcanzar los 40 restaurantes en nuestro país antes de que finalice 2021.

Por su parte, el nuevo actor en este escenario nació en Filipinas en 1978 y pretende seguir ampliando su base de clientes más allá de la comunidad filipina, al igual que ha hecho en Reino Unido, donde el 75% de sus clientes proviene de la diversa población británica.

Jollibee invertirá 50 millones de euros en Europa, de los cuales un total de 10 millones de euros se destinarán al plan de crecimiento de la marca en España. La llegada de la compañía a nuestro país contribuirá a la recuperación del sector de la restauración que se vio afectado por la pandemia, con la "creación de más de 400 puestos de trabajo con su plan de expansión", señalan desde la compañía.

Crecimiento en España

Ernesto Tanmantiong, CEO de Jollibee, sostiene que "la apertura de restaurantes Jollibee en España es un hito que forma parte de nuestra visión de convertirnos en una de las cinco principales empresas de restauración del mundo y de nuestro compromiso de crecimiento en Europa".

El gigante filipino se reinventa en Madrid. El restaurante que abrirá en la capital lo hará con el nuevo diseño concebido para Europa, que se adapta a los gustos y hábitos de los españoles.

Con los cambios en los hábitos de los clientes provocados por la pandemia, Jollibee implantará varias medidas en su restaurante de Madrid para garantizar la seguridad con la instalación de zonas exteriores de recogida de comida para llevar, quioscos digitales para facilitar las transacciones y estaciones de lavado de manos. En el interior del local también habilitará diversos espacios donde los clientes podrán disfrutar de la experiencia más acogedora.

Dennis Flores, presidente de Jollibee Europa, Oriente Medio, Asia y Australia explica que "nuestro primer restaurante en España abrirá con el nuevo diseño que hemos creado para nuestros establecimientos en Europa, proporcionando un espacio acogedor y un servicio cuidadoso que es el sello distintivo de Jollibee. Esperamos que este nuevo diseño entusiasme al público español para que acuda a nuestros restaurantes y pruebe todo lo que tenemos que ofrecer".

Pollo tierno y jugoso

Jollibe llega para incorporarse al sector de la comida rápida con diversas opciones. Por ejemplo, en su menú tropical destaca el Chickenjoy, piezas de pollo empanadas a mano para que queden extracrujiente, a la vez que marinadas de forma especial para que su textura sea tierna y jugosa.

También el Jolly Spaghetti, llenos de sabor con su salsa con un punto dulce y recubiertos con un topping de salchicha y queso; o la Chicken Burger, con una pechuga de pollo crujiente, con hojas de lechuga y sazonada con la salsa original de Jollibee, todo ello en un panecillo de brioche tostado.