Heineken abre su fábrica de experiencias en Sevilla tras aplazar su apertura por la Covid

Heineken abre su fábrica de experiencias en Sevilla tras aplazar su apertura por la Covid

Distribución

Heineken abre su fábrica de experiencias en Sevilla tras invertir 6 millones de euros

La compañía, que ha retrasado un año su apertura debido a la pandemia, elaborará hasta siete tipos distintos de cerveza artesana.

28 mayo, 2021 12:39
Sevilla

Noticias relacionadas

En 2015 nació la idea de volver a los orígenes en Cruzcampo y convertir la factoría original de Sevilla en una fábrica de experiencias. En 2019 arrancó el proyecto y tres años después y con un año de retraso por la pandemia, el grupo cervecero Heineken inaugura su nueva fábrica que estará abierta al público a partir del 1 de junio. De esta forma, regresa el olor a cerveza al lugar que vio nacer a Cruzcampo. 

Se trata de un espacio donde se elaboran cervezas artesanas en un ambiente de aprendizaje y también de colaboración, ya que cada consumición contribuye a impulsar la formación y el talento de jóvenes en el sector hostelero. 

Con ocho millones de inversión, el proyecto pretendía abrir sus puertas en mayo de 2020 para ser una fábrica de experiencias cerveceras, gastronómicas, culturales, sociales y formativas. Sin embargo, la Covid retrasó los planes y también la inversión, que se ha reducido a seis millones ya que falta uno de los edificios de poner en marcha (Palomar). 

Con 1.300 metros cuadrados y una capacidad de elaboración de 400.000 cañas al año, Factoría Cruzcampo contará con hasta 7 variedades diferentes al mismo tiempo, hasta 30 recetas de cervezas con mucho acento en todo el año, algunas de ellas elaboradas en pequeños lotes limitados.

Carmen Ponce, vicepresidenta de la Fundación Cruzcampo y directora de Relaciones Corporativas de Heineken España, ha manifestado que con este proyecto “supone un refuerzo en nuestro compromiso con la sociedad y con Andalucía, donde contamos con el 40% de nuestra plantilla y generamos 25.000 empleos indirectos e inducidos, dos fábricas en Sevilla y Jaén y un centro de innovación cervecera, la Fábrica Cruzcampo de Málaga”.

El acto de inauguración ha contado con el apoyo y la participación de Carmen Calvo, vicepresidenta primera del Gobierno de España; Juan Espadas, alcalde de Sevilla; Guillaume Duverdier, presidente de Heineken España y Fundación Cruzcampo. No ha podido asistir, por dar positivo en Covid, Juan Manuel Moreno Bonilla, presidente de la Junta de Andalucía. En su lugar, ha asistido Rocío Ruiz, la consejera de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta de Andalucía.

Talento Cruzcampo

Factoría Cruzcampo es un espacio abierto a la ciudad, al talento, a los amantes de la cultura cervecera, a la creatividad y al acento; donde se elaborarán cervezas artesanas de distintas variedades para disfrutar allí mismo, junto con una propuesta gastronómica elaborada y servida por los jóvenes participantes de Talento Cruzcampo.

Esta nueva generación de profesionales de hostelería realiza aquí su formación y desarrollo profesional y personal, atendiendo a las nuevas capacidades que necesita el sector para acelerar su transformación. En concreto, estudiarán durante un año, con diez meses de formación y dos de prácticas en empresas de hostelería de toda España, entre las que se incluyen 20 estrellas Michelin

Este lugar, nueva sede de la Fundación Cruzcampo, acogerá este mismo año a más de 150 jóvenes, entre los participantes becados de su programa Talento Cruzcampo y la colaboración con otras entidades. 

Cada año, hasta 15.000 sevillanos y turistas podrán contribuir con su visita a este fin social, mientras se acercan y disfrutan de la cultura cervecera. El 100% de la recaudación será destinada a generar más oportunidades de empleo: por cada euro aportado por el visitante en 2021, Fundación Cruzcampo destinará 10 a la formación de más jóvenes talentos. 

Una oferta viva de cultura cervecera totalmente renovada e inspirada en las raíces de Cruzcampo, que está llamada a convertirse en un nuevo reclamo para la capital hispalense.

El horario de apertura al público de Factoría Cruzcampo estará adaptado a la jornada lectiva del programa social de Talento Cruzcampo, comenzando de martes a viernes de 13:30 horas a 18:00 horas. También se realizarán visitas guiadas que incluyen cata a ciega de cerveza o menú maridado con cerveza por entre 10 y 12 euros.