Imagen de una tienda de Mango

Imagen de una tienda de Mango

Distribución

Mango amplía tres años más el crédito de 240 millones de euros firmado en 2020

El préstamo tiene como objetivo afrontar el impacto de la pandemia.

2 mayo, 2021 11:52

Noticias relacionadas

El pasado mes de mayo de 2020, Mango firmó dos créditos por un importe total de 240 millones para asegurar liquidez hasta 2023 y afrontar el impacto económico provocado por la pandemia de la Covid. Ahora, la firma de moda ha ampliado tres años más este préstamo.

En concreto, Mango firmó un crédito por importe de 200 millones de euros y un plazo de vencimiento de tres años en el que participaron Santander, BBVA, CaixaBank, Banco Sabadell, Bankia e Ibercaja, una operación que contó con el respaldo del Instituto de Crédito Oficial (ICO).

Este es el primer préstamo sindicado, según apuntó entonces la compañía. Un acuerdo con el que Mango se aseguraba una “financiación estable a largo plazo y sin aportación de garantías adicionales, lo que nos permite incrementar nuestro colchón de liquidez”, dijo entonces el consejero delegado, Toni Ruiz.

Los 40 millones restantes provienen de un préstamo bilateral a tres años con el banco francés Crédit Agricole, que también contó con el aval del ICO.

Cabe recordar que Mango presentó en marzo un ERTE que afectó a 4.767 empleados, principalmente de la red comercial en España, así como a trabajadores de su centro logístico en Lliçà d’Amunt y de sus oficinas centrales en Palau-Solità i Plegamans.