supermercado 2

supermercado 2

Distribución

El Corte Inglés, Mercadona, Lidl y Carrefour: estos son los horarios de los 'súper' en el puente de mayo

La mayoría de cadenas de supermercados cerrarán sus tiendas el día 1 de mayo con motivo del Día del Trabajador. 

30 abril, 2021 10:09

Noticias relacionadas

Este fin de semana coinciden varias fechas significativas. Mañana es 1 de mayo, Día Internacional del Trabajador. El domingo 2 es el Día de la Madre, y los madrileños celebran el día de la Comunidad de Madrid (aunque el festivo se pasa al lunes 3 de mayo). Debido a todas estas celebraciones, los supermercados han modificado todos sus horarios de apertura y cierre.

Desde Invertia te contamos los horarios que van a tener las distintas cadenas de supermercados durante este fin de semana y el lunes festivo para los que viven en la Comunidad de Madrid, con el objetivo de que puedas organizar tus compras.

Mercadona cierra todo el fin de semana. El 1 de mayo por ser festivo y el 2 de mayo porque es domingo, y como siempre, la cadena valenciana no abre los domingos ninguna de sus más de 1.600 establecimientos repartidos por toda España.

El Corte Inglés cierra grandes almacenes y supermercados el sábado. El domingo abre con horario normal los centros comerciales (de 10:00 horas a 22:00 horas) y los supermercados (Supercor) de 9:00 horas a 22:00 horas.

Carrefour y todos sus formatos (Carrefour Express, Carrefour Market o Supeco) cierran el sábado y abrirá el domingo en horario normal, es decir, de 8:30 a 22:00 horas. Además, es posible encontrase las tiendas ubicadas en gasolineras Cepsa abierta el sábado. 

Lidl cerrará todas sus más de 600 tiendas el sábado, pero ha optado por abrir de 9:00 a 22:00 el domingo 2 de mayo.

Supermercados Dia y la cadena Alcampo mantendrán todas sus tiendas cerradas el sábado y el domingo abrirán en horario normal, es decir, de 9:00 a 22:00 horas.

Festivo en Madrid 

El próximo lunes 3 de mayo es festivo solo en la Comunidad de Madrid. Como es habitual, los supermercados modifican sus horarios tanto de apertura como de cierre.

Así, las tiendas de Mercadona en Madrid abrirán en su mayoría medio día, pero no todas tendrán ese horario. De ahí que la compañía valenciana recomiende a los clientes usar el buscador de tiendas en su página web para conocer el horario concreto de la tienda. Supermercados Dia mantendrá el mismo horario que la cadena de Juan Roig, hasta el mediodía.

El Corte Inglés abre con horario normal los centros comerciales (de 10:00 horas a 22:00 horas) y los supermercados (Supercor) de 9:00 horas a 22:00 horas. Alcampo también abrirá en su horario habitual (de 9:00 a 22:00 horas).

La cadena alemana Lidl mantendrá todas sus tiendas abiertas en la Comunidad de Madrid en su horario comercial habitual, siendo el más común de 9:00 a 21:30 horas. Mientras que sus establecimientos con parking propio abrirán sus puertas de 10.00 a 21:30 horas, y los ubicados en centros comerciales lo harán de 10:00 a 22:00 horas.