Crema de torrija de Andalusí Beverages.

Crema de torrija de Andalusí Beverages.

Distribución

Licor de torrija, el invento de una destilería sevillana que triunfa más allá de Andalucía

Producida por Andalusí Beverages en Sevilla, la idea surge por el auge del consumo de la torrija al margen de la Semana Santa. 

1 abril, 2021 00:56
Sevilla

Noticias relacionadas

Si le preguntan a un sevillano sobre la torrija, le dirá que no es un manjar exclusivo de la Cuaresma. De vino, leche u otras invenciones, la torrija se disfruta los 365 días del año tanto en casas como en restaurantes que poco a poco la han incluido en su carta de postres. Con esta premisa, la destilería sevillana Andalusí Beverages crea la primera crema de torrija del mercado con ventas más allá de la provincia hispalense.

El lanzamiento del licor se produjo el pasado Viernes de Dolores pese a que la idea lleva en la mente de sus creadores más de un año. Así lo narra Basilio Rodríguez, el director de Marketing de Andalusí Beverages. En declaraciones a Invertia, explica que la idea surgió por el auge del consumo de la torrija al margen de la Semana Santa y con una demanda que se extendía durante todo el año.

“Pensamos que podría ser atractivo beber una torrija”, recuerda Rodríguez. Sin un producto similar en el mercado, la empresa sevillana comenzó a hacer realidad su idea. Se materializó el pasado Viernes de Dolores, día en el que se inicia la gran semana de Sevilla. Desde entonces, las ventas no han parado de crecer tanto en su página web como entre sus proveedores.

“En un año tan complicado como este, queríamos poner nuestro granito de arena para lograr que, a pesar de las circunstancias, cualquier persona pueda disfrutar en esta primavera de una tradición tan arraigada en nuestra tierra como es la torrija. Queríamos hacerlo de una forma diferente e innovadora, que es lo que nos caracteriza”, añade Rodríguez.

Con un color blanco crema avainillado, este licor de torrija cuenta con leche, canela, miel, limón y azahar como ingredientes principales. La crema suave de 17 grados se produce íntegramente en Sevilla, entre las dos sedes de Andalusí Beverages situadas en los municipios de El Viso del Alcor y Carmona

Más sabores 

El novedoso licor forma parte de una nueva gama de cremas dulces confeccionadas por Destilerías Andalusí. En esta línea, la empresa sevillana lanzará una crema de arroz con leche y crema de brownie, ambas de 17 grados. Estos lanzamientos se producirán la próxima semana, según ha adelantado la compañía a Invertia.

Nueva gama de Crema de Arroz con Leche y Crema de Brownie.

Nueva gama de Crema de Arroz con Leche y Crema de Brownie.

Creada por José Antonio Rodríguez Fernández, uno de los socios fundadores de Puerto de Indias, Andalusí Beverages centra su trabajo en la elaboración de nuevas tendencias en el sector además de su reconocido Anís Los Hermanos. Su producción 100% sevillana potencia la reactivación económica de la provincia con el fomento del empleo local y regional.

La empresa nació en 2015 y cuenta con un total de 16 trabajadores encargados de producir toda la variedad de ginebras, licores y cremas desde Sevilla. De cara al futuro, desde Andalusí Beverages apuntan que su objetivo en los próximos tres años es superar los 2,5 millones de euros de facturación.