Uber ha anunciado este martes la compra de la compañía Drizly, especializada en el servicio a domicilio de bebidas alcohólicas en Estados Unidos, por aproximadamente 1.100 millones de dólares (casi 915 millones de euros).

En concreto, Uber ha indicado que más del 90% de la contraprestación que se pagará a los accionistas de Drizly en la transacción consistirá en acciones ordinarias de Uber, y el saldo se pagará en efectivo.

Una vez que los organismos de regulación aprueben esta operación, lo cual está previsto para la primera mitad de este año, Drizly se convertirá en una subsidiaria de propiedad 100% de Uber. De esta forma, la plataforma de Drizly se integrará eventualmente en la aplicación Uber Eats, aunque también mantendrá una aplicación por separado.

Diversificación

Dara Khosrowshahi, CEO de Uber, ha explicado que "donde quiera que quieras ir y lo que sea que necesites conseguir, nuestro objetivo en Uber es hacer la vida de las personas un poco más fácil". "Es por eso que nos hemos diversificado en nuevas categorías como comestibles, recetas y, ahora, alcohol", ha reconocido.

Con respecto a Drizly, Dara Khosrowshahi ha señalado que "Cory y su increíble equipo han convertido a Drizly en una increíble historia de éxito, aumentando de manera rentable las reservas brutas en más de un 300% año tras año". "Al incorporar a Drizly a la familia Uber, podemos acelerar esa trayectoria al exponer a Drizly a la audiencia de Uber y expandir su presencia geográfica en nuestra presencia global en los próximos años", ha concluido.

Por su parte, el cofundador y director ejecutivo de Drizly, Cory Rellas, ha declarado que "es un día de orgullo para el equipo de Drizly, ya que reconocemos lo que hemos logrado hasta la fecha, pero también con la humildad de que queda mucho por hacer para cumplir nuestra visión".

Con esto en mente, ha apuntado, "estamos encantados de unirnos a un equipo de clase mundial como Uber cuya plataforma acelerará a Drizly en su misión de estar allí cuando sea importante, comprometidos con los momentos de la vida y las personas que los crean".

Drizly planea innovar y expandirse de forma independiente en un sector competitivo y de rápido crecimiento, al tiempo que obtiene acceso a las tecnologías avanzadas del mercado móvil de la plataforma de transporte compartido y entrega de alimentos más grande del mundo. 

Noticias relacionadas