Una de las entradas a un El Corte Inglés de Madrid.

Una de las entradas a un El Corte Inglés de Madrid.

Distribución

El Corte Inglés, Ikea, DIA… las grandes superficies, obligadas a cerrar por la nieve

Las grandes cadenas de distribución están tomando medidas excepcionales para salvaguardar la seguridad de sus empleados y clientes.

9 enero, 2021 12:05

Noticias relacionadas

La nieve que cubre media España desde ayer ha obligado a las grandes superficies a cerrar sus puertas a medida que las condiciones de las calles impedían tanto a empleados como clientes acudir a ellas.

Las imágenes el viernes de las principales vías de Madrid y varias provincias más cortadas, con cientos de vehículos atrapados por los efectos de la borrasca Filomena eran un anticipo de lo que estaba por llegar este sábado. La nieve no ha dejado de caer durante la mañana del sábado y como consecuencia cientos de supermercados han tenido que optar por bajar el cierre (o directamente no subirlo) a la espera de que mejoren las condiciones meteorológicas.

Las grandes superficies han explicado a lo largo de este sábado que lo más importante es la salud tanto de sus empleados como de sus clientes, por lo que una a una ha ido anunciando clausuras de centros, sobre todo en Madrid, pero también en otras comunidades como Castilla-La Mancha, Castilla y León, y Aragón.

El Corte Inglés

El Corte Inglés ha decidido esta mañana no abrir ninguno de los establecimientos del grupo (El Corte Inglés, Sfera y Supercor) en la Comunidad de Madrid debido a las condiciones meteorológicas y la imposibilidad de circulación de vehículos y personas en la mayor parte de las vías urbanas e interurbanas.

La medida afecta también a las tiendas de Guadalajara y Toledo capital, donde la situación meteorológica adversa ha obligado al Grupo a tomar "decisiones excepcionales", tal y como ha informado este sábado a través de una nota de prensa. Ayer decidió adelantar el cierre de sus centros a las 20.00 horas en Madrid, Albacete y Guadalajara.

Ikea

Al igual que El Corte Inglés, Ikea ha confirmado a Invertia que a lo largo del día de hoy permanecerán cerradas las tiendas de Zaragoza y las cuatro del mercado de Madrid (San Sebastián de los Reyes, Ensanche de Vallecas, Alcorcón y Goya) porque "la salud y la seguridad de todos nuestros colaboradores, familias y clientes son siempre nuestra prioridad".

En una segunda ronda, la cadena sueca ha informado de que “debido al empeoramiento de las condiciones meteorológicas, a partir de las 14.00 horas la tienda de Valladolid también permanecerá cerrada”.

Carros de Ikea.

Carros de Ikea.

Los cierres de estas seis tiendas como consecuencia del temporal se suman a los de las tres tiendas del mercado de Barcelona (Hospitalet, Badalona y Sabadell), que permanecen cerradas desde el pasado jueves 7 de enero en cumplimiento de las restricciones contra la Covid-19 decretadas por el Gobierno catalán.

Fuentes de Ikea han indicado a Invertia que siguen de cerca "toda la información climatológica y atentos a las recomendaciones de las autoridades regionales y nacionales para actuar en todo momento con la máxima responsabilidad". "En función de cómo evolucione la situación y de las recomendaciones de las autoridades, iremos tomando nuevas medidas", han asegurado.

DIA y Carrefour

En el caso de los grandes supermercados, DIA mantiene cerradas 379 de las 608 tiendas que tiene en la Comunidad de Madrid. "Las decisiones se han tomado tienda por tienda siendo la seguridad y protección de los trabajadores y clientes nuestra prioridad", ha señalado la cadena a Invertia. De hecho, han explicado que está "trabajando en un plan de pedidos para volver a la normalidad en cuanto lo permita el temporal y garantizar el abastecimiento".

En cuanto a Carrefour, la compañía francesa ha informado a través de su cuenta de Twitter. "Ante el temporal de nieve en la Comunidad de Madrid, informamos a nuestros clientes de que nuestros hipermercados y tiendas Carrefour Market de la Comunidad cierran hoy a las 13.00 horas", ha declarado. El horario de apertura de mañana será a partir de las 12.00 horas "si las condiciones lo permiten".