A mediados de julio El Corte Inglés dio un paso de gigante al adentrarse en el mundo de la seguridad al comprar por 28 millones Mega 2, compañía dedicada a la seguridad y los servicios generales. Desde entonces, los grandes almacenes han reorganizado la estructura en torno a esta compañía, especialmente sobre una de sus dos filiales, Mega2 Servicios Integrales, a la que cambió de denominación social por Sicor Servicios Integrales. 

En concreto, ahora los grandes almacenes han creado dos nuevas sociedades. Una de ellas es Sicor Integra El Corte Inglés SL, cuyo objeto social es la prestación de los servicios sociales contemplados en la Real Decreto Legislativo 1/2013, de 29 de noviembre, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley General de derechos de las personas con discapacidad y de su inclusión social, teniendo como objetivo principal, como Centro Especial. 

También ha constituido Sicor Interservicios ETT que se ocupará de poner a disposición de otras compañías,-empresas usuarias-, con carácter temporal, a los trabajadores por ella contratados, así como actuar como agencia de colocación cuando cumpla los requisitos establecidos en la Ley 56/2003, de 16 de diciembre de Empleo, según consta en la edición de hoy del Boletín Oficial del Registro Mercantil (Borme).  

Ambas empresas se constituyen con un capital de 3.000 euros y la declaración de unipersonalidad siendo su socio único Parinver Servicios, sociedad de cartera de El Corte Inglés. El administrador único es Juan Moral de la Rosa, exfiscal de la Audiencia Nacional y director de Asesoría Jurídica de El Corte Inglés.

Compra de Mega 2

Recientemente, El Corte Inglés llegó a un acuerdo con MásMóvil para el desarrollo de nuevas iniciativas comerciales. Entre estas, a través de la empresa de seguridad Sicor, ambas compañías entran de forma conjunta en el mercado de las alarmas para el hogar en España con el lanzamiento del servicio más innovador del mercado, asequible para todos, con precios para siempre y con la mejor tecnología.

Con la adquisición de Mega2, el grupo El Corte Inglés busca hacerse fuerte en el sector de la seguridad y los servicios generales, pero también reducir sus costes operativos. Mega 2 es la compañía que presta los servicios de vigilancia y control de accesos de El Corte Inglés. 

Además, la decisión de la compra de Mega 2 Seguridad hará que El Corte Inglés pueda competir directamente con otras compañías del sector como Eulen, Securitas o Prosegur. 

Cabe recordar que Mega2 se dividía en dos sociedades: Mega2 Seguridad y Mega2 Servicios Integrales. Ambas facturaron el pasado ejercicio 71,6 millones de euros, el 80% a El Corte Inglés y el resto a clientes como Aena, Renfe o el Atlético de Madrid. 

Noticias relacionadas