Carlos Martínez Echavarría, el que fuera mano derecha de Isidoro Álvarez, ha dejado el consejo de administración del grupo que preside Marta Álvarez, según publica la edición de este lunes del Boletín Oficial del Registro Mercantil (Borme) y que también confirman a este medio los grandes almacenes.

Se trata de una figura histórica dentro del consejo de los grandes almacenes. Ha ocupado diversos puestos en el grupo familiar durante las últimas décadas, como el de consejero delegado de Hipercor en 2014, y su figura también ha estado inmersa en las guerras familiares que terminaron con la salida de Dimas Gimeno de la compañía. 

El navarro ha ido perdiendo peso en los últimos años, en los que ha dejado los puestos de administración que ostentaba. Así, por ejemplo, en verano también salía junto al otro octogenario histórico, Florencio Lasaga, de la cúpula directiva de Only You Hotels, cadena que comparten a parte iguales El Corte Inglés y la familia Matutes a través del grupo Palladium. 

El pasado año Martínez Echavarría abandonó su cargo como administrador solidario de Supercor y también los cargos de vicesecretario de Financiera El Corte Inglés, entre otros, como previo paso a su retirada.

De esta forma, y según fuentes de El Corte Inglés, ya no ostenta ningún cargo dentro de los grandes almacenes; aunque es patrono de la Fundación Ramón Areces. Su salida deja el consejo de administración de El Corte Inglés compuesto por 10 miembros.

Noticias relacionadas