McDonald’s retocará su formato: solo pedidos para llevar en restaurantes y ofertas digitales

McDonald’s retocará su formato: solo pedidos para llevar en restaurantes y ofertas digitales

Distribución

McDonald’s retocará su formato: solo pedidos para llevar en restaurantes y ofertas digitales

La compañía también lanzará una tarjeta de fidelización en EE. UU. para competir con Starbucks.

9 noviembre, 2020 18:27

Noticias relacionadas

La Covid ha obligado a cambiar los hábitos de los consumidores, que se han vuelto mucho más digitales. Empresas como McDonald’s son conscientes de ello. Por ello, la empresa de comida rápida ha presentado a sus inversores un novedoso plan basado en los nuevos hábitos de consumo con el que espera seguir creciendo en todo el mundo. 

Dentro de su estrategia, McDonald’s invertirá en más tecnología, incluida una aplicación McDonald’s que sugerirá a los clientes ofertas personalizadas e incluirá un nuevo componente de fidelidad. Los inversores han estado esperando durante años un programa para fidelizar que compita con el popular de Starbucks, más allá de la tarjeta digital McCafe que ya está disponible.

Pero potenciar sus ofertas online también traerá otro importante cambio. McDonald’s planea probar un nuevo concepto de restaurante que ofrezca servicio de autoservicio, entrega a domicilio y comida para llevar solamente. Es decir, pretende eliminar el concepto de comer en el propio restaurante. 

Esta estrategia, además, responde al anuncio de Burger King de cambiar el diseño de sus restaurantes en 2021. Estos incluirán áreas de pedidos móviles y de recogida en la acera, zonas de pedidos para autoservicio y sin ascensor, la experiencia mejorada de autoservicio, comedores exteriores y elementos de diseño sostenible.

Volviendo a McDonald’s, también presentará un nuevo sándwich de pollo crujiente en EEUU a principios del próximo año. Con esta estrategia, espera un crecimiento de las ventas de un solo dígito el próximo año, en comparación con los niveles de 2019, con un crecimiento unitario que contribuirá de otro 1,5% a 2% en 2022.

España

¿Cuándo veremos estos cambios en España? Pues en principio habrá que esperar a que se implanten en otros mercados. La cadena de hamburguesas comenzará a probar el programa de fidelidad en el área de Phoenix en las próximas semanas. Luego, implementará McDonald’s en sus seis principales mercados para fines de 2021. Esos mercados (EE. UU., Reino Unido, Canadá, Australia, Alemania y Francia).

No obstante, en nuestro país, este verano colocaron mupis por voz en las calles para que los clientes puedan hacer sus pedidos a domicilio de forma más rápida y segura. 

Ventas

En el día que la cadena de comida rápida presentaba su estrategia digital, también anunció la caída del 2% de su facturación hasta los 5.420 millones de dólares (4.586 millones de euros) en los tres meses al 30 de septiembre, recuperándose en buena parte del derrumbe del 30% de las ventas en el segundo trimestre.

A pesar de cierta recuperación, la compañía estadounidense todavía está bajo una fuerte presión en mercados clave del exterior como Francia, Alemania y Reino Unido, ante las nuevas restricciones al movimiento por la segunda ola de coronavirus en el hemisferio norte.