Un supermercado de El Corte Inglés.

Un supermercado de El Corte Inglés.

Distribución

El Corte Inglés potencia sus servicios digitales tras lanzar su app de compras

Los grandes almacenes trabajan en varios servicios nuevos y otros como el click&car que tan buenos resultados han dado durante el confinamiento.

6 octubre, 2020 12:55

Noticias relacionadas

El coronavirus ha acelerado la estrategia digital de El Corte Inglés. Tras lanzar la pasada semana su app, la compañía sigue trabajando en potenciar la omnicanalidad a través de nuevos servicios como click&express o apostando por otros como el clic&car o la venta telefónica. Estos, además, han tenido mucho éxito durante el confinamiento, época en la que llegaron a recibir 200.000 pedidos diarios

La estrategia omnicanal es fruto del trabajo de hace años. Ya tenemos unidas tiendas físicas con web y con app. Queremos llevar los servicios de El Corte Inglés al nivel de omnicanalidad”, ha señalado José Javier Gordo, director de Marketing Área de Entretenimiento de El Corte Inglés, durante su intervención en el Foro Aecoc de Bienes Tecnológicos de Consumo 2020.

Además del click&express con entregas en dos horas o de las entregas en el día incluso cruzando productos de diferentes categorías, El Corte Inglés trabaja en otros como ‘escanea y listo' y ‘Compra manos libres’. Ambos son servicios que se ofrecen desde la tienda y pueden enviarse a casa. 

El Corte Inglés sabe que la logística es vital. Por ello tira de sus tiendas o de la capilaridad de marcas como Supercor para hacer las entregas. De hecho, se muestran abiertos a “trabajar de la mano con las operadores y con los puntos de venta sean los que sean”, apunta José Javier Gordo.

Todos estos servicios encajan dentro de la estrategia de El Corte Inglés que la propia pandemia ha acelerado y que va un poco más allá. “La omnicanalidad es un paso adicional que nos va a llevar al siguiente: omniexperiencia. El gran reto es aportar esa experiencia excelente en el canal digital y físico”, señala el directivo de los grandes almacenes. 

Nueva app

La pasada semana, El Corte Inglés lanzó una app con la que revolucionará la forma de comprar online y en tienda con una tarifa plana única de 19,90 euros anuales para las compras online que permite al cliente elegir si quiere recibir su pedido de alimentación y no alimentación con entrega inmediata en el mismo día (dos horas) o en la fecha elegida.

En concreto, la nueva app, con la que el grupo presidido por Marta Álvarez reta a Amazon, fusiona los mundos online y offline de forma que se compenetran y complementan, dando lugar a nuevas sinergias que aprovechan todas las ventajas de cada uno de ellos.

Así, el cliente encontrará una home personalizada que se configurará en función de sus gustos y con ofertas completamente individualizadas; podrá buscar los artículos mediante fotos o a través del escaneo del código de barras, y pagar con la tarjeta de El Corte Inglés desde la aplicación con un clic o un simple escaneo de un código QR.

Con la nueva app el cliente tendrá acceso a más de 200.000 productos con entrega en el día, en dos horas o cuando el usuario quiera.