Una trabajadora de Amazon, con las medidas de protección,  en uno de sus centros.

Una trabajadora de Amazon, con las medidas de protección, en uno de sus centros. Amazon

Distribución

Amazon contratará a 30.000 nuevos empleados en Reino Unido antes de final de año

Esperan cubrir puestos en equipos de recogida, empaquetado, envío de pedidos, recursos humanos e informáticos, entre otros.

3 septiembre, 2020 12:38

Noticias relacionadas

El gigante del comercio electrónico Amazon incorporará de manera permanente a 10.000 trabajadores a lo largo de 2020, con lo que elevará su plantilla en el país a unas 40.000 personas con contrato indefinido, según ha anunciado la compañía, que también creará alrededor de 20.000 empleos temporales de cara al final del ejercicio.

En esta cifra se incluyen los 3.000 nuevos empleos permanentes creados en lo que va de año en la red de centros de cumplimiento, de clasificación y estaciones de entrega de Amazon en Reino Unido. 

A estos se sumarán otros 7.000 contratos indefinidos hasta final de 2020, entre los que se cuentan posiciones para ingenieros, profesionales de recursos humanos y tecnologías de la información, especialistas en salud, seguridad y finanzas, así como los equipos de recogida, empaquetado y envío de los pedidos.

Inversión en Reino Unido

Amazon ha invertido más de 18.000 millones de libras esterlinas (20.240 millones de euros) en sus operaciones en el Reino Unido desde 2010, indicó la multinacional.

"Si bien este ha sido un momento difícil para muchas empresas, resulta alentador ver que Amazon crea 10.000 empleos en Reino Unido este año", declaró el secretario de Estado de Negocios del Reino Unido, Alok Sharma, para quien el anuncio de la compañía no solo representa una gran noticia para quienes buscan un nuevo trabajo, sino también un claro voto de confianza en la economía del Reino Unido.

"Estamos orgullosos de crear 10.000 nuevos puestos permanentes en nuestra red de centros logísticos, centros de clasificación y estaciones de entrega del Reino Unido que ofrecen salarios competitivos y beneficios integrales a partir del primer día", apuntó el vicepresidente de cumplimiento de clientes europeos de Amazon, Stefano Perego