Nueva tienda de Aldi en Sevilla

Nueva tienda de Aldi en Sevilla

Distribución

Aldi centra su expansión en Andalucía y ultima la apertura de 20 tiendas más en España

La compañía quiere situar sus nuevos supermercados en núcleos urbanos y centros de ciudades como Barcelona, Madrid, Sevilla o Valencia.

1 septiembre, 2020 14:39
Sevilla

Noticias relacionadas

La cadena de supermercados Aldi ha escogido Andalucía como su centro de expansión, comunidad autónoma que más establecimientos de la compañía alberga con un total de 77. Su política de expansión no se queda únicamente en la región andaluza dado que prevé la apertura de más de 20 nuevas tiendas en España durante el año.

Así lo ha expuesto en Sevilla el responsable de Expansión de Aldi, Abraham Meleno, tras participar en la presentación de un nuevo supermercado urbano ubicado en la Plaza del Duque de la Victoria. Este nuevo centro se convierte en el noveno de la compañía en la capital hispalense.

Esta apertura es especialmente importante para nosotros ya que se trata de una tienda urbana ubicada en pleno casco histórico y se enmarca en nuestro compromiso de estar lo más cerca posible de nuestros clientes", ha explicado Meleno añadiendo que tienen previsto que casi el 60% de sus nuevas tiendas estén ubicadas en núcleos urbanos como Barcelona, Madrid, Sevilla o Valencia.

Con esta apertura, la cadena de supermercados refuerza su presencia en Sevilla, provincia que ya cuenta con un total de 24 establecimientos. En esta línea, la compañía ultima la apertura de más de 20 nuevos establecimientos en España, el 25% de ellos en Andalucía mientras que este verano han contratado a más de 850 nuevos colaboradores, un 16% andaluces.

La cadena de supermercados ha destacado que el 80% de su surtido está formado por productos elaborados y cultivados en territorio nacional, que provienen de más de 400 proveedores, un 12% de ellos de Andalucía. En el caso de la comunidad, destacan los proveedores de Sevilla y Almería, por las frutas y las verduras frescas. 

950 metros cuadrados de tienda

La nueva tienda hispalense cuenta con una superficie comercial de 950 metros cuadrados repartidos en dos plantas y empleará a una plantilla de 17 colaboradores, de los cuales 10 son nuevas incorporaciones. Tendrá a la  de 2.100 productos, un 86% de ellos de marcas propias, dando un especial protagonismo a los productos ecológicos.

El edificio, que estaba en desuso desde hacía cuatro años, se ha adaptado modificando y ampliando el ascensor para facilitar la accesibilidad. Se ha incorporado una cinta desplazadora entre las dos plantas y se ha equipado con domótica para evitar pérdidas de género y mejorar el funcionamiento de la climatización y el alumbrado.

Este modelo de supermercado se enmarca en el compromiso de Aldi por la eficiencia energética y el respeto por el medio ambiente. Así, la nueva tienda también apuesta por el CO2 como refrigerante, una alternativa más sostenible y eficiente.