Mercadona-Alimentacion-Salud-Nutricion_479213939_149542909_1706x960

Mercadona-Alimentacion-Salud-Nutricion_479213939_149542909_1706x960

Distribución

Importaco, el proveedor de Mercadona que dejó sin pipas a un país en plena pandemia

La compañía trabaja para la cadena de Juan Roig desde 2005. 

8 agosto, 2020 02:24

Noticias relacionadas

Importaco Casa de Pons es una de las grandes empresas de Valencia. Se dedica, entre otras cosas, a la comercialización de frutos secos siendo proveedor de Mercadona. Y durante la pandemia ganó algo más de fama ya que algunos de los supermercados de Juan Roig se quedaron durante unos días desabastecidos de un producto, y no era el papel higiénico, sino las pipas de este proveedor. 

Solo fueron unos días, pero las redes sociales se inundaron de preguntas y peticiones de los usuarios para conocer el motivo de que no hubiera pipas en los lineales de Mercadona. “En estos momentos no disponemos de las pipas gigantes con sal pero estamos trabajando en restablecer el servicio lo antes posible”, contestó la compañía en su cuenta oficial de Twitter en varias ocasiones. 

De hecho, el problema se resolvió rápidamente y sin incidencias de ningún tipo los consumidores volvieron a disfrutar de sus pipas. Además, hablamos de un proveedor fiel de Mercadona. Tanto que lleva 15 años prometiéndole amor eterno a la cadena de alimentación, la misma que le ha ayudado a crecer. 

Importaco obtuvo unas ventas de 584,5 millones de euros, lo que supone un incremento del 8% respecto a 2019. Por negocios, 519 millones proceden del negocio de frutos secos y 65 millones del negocio de bebidas naturales. El beneficio neto del ejercicio se mantuvo respecto a 2018, situándose en 22,4 millones de euros.

Actualmente cuenta con una plantilla de 1.425 trabajadores distribuidos en 34 centros ubicados en siete países. Esta, al igual que sus ventas, no han dejado de crecer. Se trata de una compañía familiar que se inició en 1940 de la mano de Francisco Pons Martí y la compañía ha pasado de generación en generación. 

Los productos que comercializa la empresa en este negocio son frutos secos, frutas desecadas, snacks y frutos secos chocolateados. Además, cuenta con el negocio de bebidas naturales a través del cual vende las marcas Agua de Cortes, Agua de Bronchales, Agua Doy, Font des Teix y Font S'Aritja. También dispone de un área de negocio en la comercialización y representación de energía eléctrica a través de la firma Foener.

Reorganización

A finales de diciembre, crearon el holding Importaco Nuts Company para agrupar negocios relacionados con la producción, industria y comercialización de frutos secos. El objeto social de esta compañía es la participación en otras compañías y la gestión y dirección de dichas participaciones, con exclusión de las actividades propias de las agencias de valores y de las instituciones de inversión colectiva sometidas a legislación especial.

Y más recientemente, el 30 de julio la junta general extraordinaria de Importaco Casa Pons aprobó la absorción de otras dos sociedades del propio grupo: Importaco Chocolates e Importaco Snacks.

Como consecuencia de la fusión por absorción, se producirá la extinción, mediante la disolución sin liquidación, de las sociedades absorbidas, traspasándose en bloque, a título universal, su patrimonio a la sociedad absorbente, según publica la edición del pasado jueves 6 de agosto del Boletín Oficial del Registro Mercantil (Borme).