Dia dispara sus ventas en el segundo trimestre por el Covid y la venta ‘online’

Dia dispara sus ventas en el segundo trimestre por el Covid y la venta ‘online’

Distribución

Dia dispara un 16% sus ventas en España en el segundo trimestre por el Covid

La compañía destaca la expansión coordinada del servicio online y entrega exprés durante el estado de alarma.

16 julio, 2020 08:35

Noticias relacionadas

La cadena de distribución Dia avanza unas ventas netas totales de 1.800 millones de euros en el segundo trimestre, un 6,3% más que en el mismo periodo del año anterior, gracias al empuje del negocio en España apoyado en el plan de transformación y las ventas en pleno confinamiento, según informa la compañía en un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Así, en España, las ventas del grupo alcanzaron los 1.204,3 millones en el segundo trimestre, un 16% más, continuando la tendencia positiva iniciada en el primer trimestre, una vez han disminuido las restricciones del confinamiento.

Las ventas comparables crecieron un 20% “sustentado en el aumento de la cesta media y en las iniciativas de transformación entre las que se incluyen la mejora de las operaciones en la cadena de suministro y las tiendas de cara a potenciar la oferta de frescos”, señalan. 

La compañía destaca la expansión coordinada del servicio online y entrega exprés, gracias al millón de envíos durante el estado de emergencia, alcanzando un pico de 20.000 entregas en un día, tras sellar un acuerdo con Glovo. Además, Dia acaba de ampliar su alianza con Amazon a Sevilla.

Menos tiendas

“Nuestros resultados correspondientes al segundo trimestre reflejan los progresos llevados a cabo en el último año, con un incremento en las ventas netas a pesar de contar con una red de tiendas menor, así como ventas comparables (Like-for-Like) positivas en todos los países (+15%) por primera vez desde el último trimestre de 2016”, señala la cadena de alimentación. Dia cuenta con 6.400 tiendas, un 6% menos que en el segundo trimestre de 2019. 

Los elementos clave de estos resultados derivan de las iniciativas de transformación llevadas a cabo, como la mejora de las operaciones en la cadena de suministro y tiendas que ha facilitado la potenciación de la oferta de frescos, mientras que la expansión de las ventas online ha alcanzado el doble de la cifra de ventas comparado con el primer trimestre. 

En otros países

En Portugal, las ventas comparables crecieron un 9,2% por las medidas de transformación locales implementadas, entre las que se incluyen el aumento de la frecuencia de entrega de mercancía, con objeto de respaldar la oferta ampliada de frescos y los esfuerzos continuados en la renovación de las tiendas. 

Sin embargo, en Brasil y Argentina las ventas netas registraron un descenso del  10,3% y 16,4%, respectivamente, por la devaluación de las monedas y la situación económica de ambos países. 

“Con niveles del 10% de Like-for-Like a nivel Grupo durante junio después de meses marcados por niveles excepcionales alcanzados durante el confinamiento, desde Dia esperamos que el despliegue acelerado de las principales iniciativas de transformación, incluida la optimización del surtido, tenga un impacto positivo que se vea reflejado en el futuro”, indican.