Distribución

Ikea premia a sus empleados con 300 euros y complementos salariales al ERTE

Los trabajadores no afectados por ERTE también recibirán tres días de vacaciones extra.

10 junio, 2020 11:33
Sandra Tobar Arturo Criado

Noticias relacionadas

La compañía de muebles sueca Ikea ha premiado salarialmente a sus trabajadores tras volver este lunes a estar operativa desde este lunes al 100% en todos sus mercados tras la reapertura de sus tiendas en Madrid, Barcelona y Valladolid, que arrancan la fase 2 del plan desescalada.

A los 8.725 empleados afectados por el Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) que puso en marcha les complementará el 100% de sus salarios y no solo el 90% como en un principio había establecido, según confirman fuentes de la empresa. 

La otra medida va dirigida al resto de empleados a los que no se les ha aplicado un ERTE y que principalmente es personal de oficina y de venta online. Estos recibirán como premio un cheque de 300 euros en una tarjeta de Ikea y tres días extra de vacaciones. 

Apertura de tiendas

En estas últimas semanas, la compañía ha ido abriendo y reactivando sus servicios de forma progresiva, escalonada y asimétrica adaptándose al avance en el plan oficial en cada comunidad autónoma en la que está presente.

En lo referente a tiendas, Ikea pudo abrir ya por completo las situadas en A Coruña, Asturias, Barakaldo, Jerez, Murcia, Pamplona, Sevilla y Zaragoza el 25 de mayo, así como las tiendas de Málaga y Valencia la pasada semana.

En esta reapertura de tiendas también hay cambios. Desaparece su tradicional bolsa amarilla y los clientes realizarán sus compras mediante carritos o la 'bolsa azul', que después se llevarán a casa.

Además, su modelo de negocio se está  reconvirtiendo. La compañía centrará su futuro post-Covid en los nuevos formatos para acercarse a un consumidor que valora mucho más la proximidad. La mayoría de sus tiendas están ubicadas en parques o centros comerciales, excepto dos tiendas urbanas en Madrid y una veintena de Ikea Diseña.