El Corte Inglés y el Grupo Gfi han cerrado el acuerdo por el que este último adquiere el 100% de las acciones de Informática El Corte Inglés (Iecisa). Tras la correspondiente aprobación por parte de las autoridades de la Competencia, y el visto bueno del Gobierno español, el Consejo de Administración de El Corte Inglés ha autorizado la operación.

Gfi, que adquiere el 100% de las acciones de Iecisa, ha valorado especialmente el know how de la consultora tecnológica española, así como su fuerte posicionamiento tanto en el mercado nacional y portugués como en América Latina. “La transacción permitirá a Iecisa iniciar una nueva etapa de crecimiento de la mano de un gran grupo especializado y con amplia presencia internacional”, según El Corte Inglés. 

El acuerdo entre ambos grupos se cerró en diciembre de 2019 y estaba pendiente de la aprobación de las autoridades competentes. La compañía francesa desembolsará una cifra cercana a los 300 millones de euros por la división de informática y ayudará a los grandes almacenes a reducir deuda.

En el último ejercicio fiscal (cerrado a 28 de febrero), Iecisa registró una caída de la cifra de negocio del 4,3%, hasta los 703 millones de euros.Esta división representa el 4,4% de la facturación total de los grandes almacenes –que alcanzó los 15.783 millones de euros, un 1,1% más que en 2017–. 

El grupo tecnológico resultante del acuerdo contará con una plantilla de más de 23.000 personas y una cifra de negocios de más de 2.300 millones de euros. Asimismo, continuará prestando servicios al Grupo El Corte Inglés dentro del marco de la transformación digital que lleva a cabo la empresa de distribución española.

Noticias relacionadas