Un supermercado de El Corte Inglés.

Un supermercado de El Corte Inglés.

Distribución

El Corte Inglés complementa hasta el 100% el salario de abril a los afectados por ERTE

Los grandes almacenes mantienen las condiciones del despido temporal para 26.000 empleados hasta el 26 de abril y crearán un grupo de trabajo.

15 abril, 2020 20:27

Noticias relacionadas

El Corte Inglés ha ampliado hasta el 26 de abril el Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) y mantiene las condiciones iniciales, por lo que complementará hasta el 100% de los salarios de los casi 26.000 empleados afectados por el despido temporal, según confirman fuentes oficiales de la compañía. 

Hace una semanas el grupo ya aseguró la nómina extra de abril para sus trabajadores. Sin embargo, los sindicatos todavía estaban esperando si finalmente el complemento salarial también se mantendría. Entre otras medidas, CCOO también asegura que se crearán un grupo de trabajo para vuelta a la normalidad y que permitirán retrasar el pago de sus compras a mayo y junio a la Financiera de la compañía. 

El pasado 29 de marzo, El Corte Inglés presentó ante el Ministerio de Trabajo un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) para 26.000 trabajadores acogiéndose, de esta forma, a las medidas habilitadas por el Gobierno tras declarar el estado de alarma con motivo de la crisis sanitaria ocasionada por el Covid-19. 

El Corte Inglés ya señaló al presentar el ERTE que su objetivo era el de "mantener el empleo" y que se trataba de una "medida temporal" que tendría una duración de 14 días contados desde la fecha de publicación del Real Decreto, y cuya ampliación vendría determinada por el tiempo que dure el actual estado de alarma implantado en España.

El ERTE de la firma afecta a casi el 29% de la plantilla total del grupo, que asciende algo más de 90.000 empleados. Así, están incluidos 22.000 trabajadores de los grandes almacenes de El Corte Inglés, 2.300 empleados de la cadena de moda Sfera y 1.900 de Viajes El Corte Inglés.

Los grandes almacenes mantienen operativos alrededor de 300 establecimientos comerciales que incluyen todos los supermercados Supercor, los hipermercados Hipercor, y las áreas de alimentación y gran consumo de los centros de El Corte Inglés.