Foot Locker aplica un ERTE para 600 empleados y garantiza el 100% de los salarios.

Foot Locker aplica un ERTE para 600 empleados y garantiza el 100% de los salarios.

Distribución

Foot Locker aplica un ERTE a 600 empleados y garantiza el 100% de los salarios

En caso de que se alargue el estado de alarma, durante el mes de mayo los trabajadores solo recibirían el pago del desempleo.

3 abril, 2020 14:27

Noticias relacionadas

La firma de ropa deportiva Foot Locker ha tramitado un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) por fuerza mayor desde el inicio y hasta el final del estado de alarma que afecta a 600 trabajadores de las 55 tiendas que tiene en España, según el comunicado interno enviado a los empleados al que ha tenido acceso Invertia. 

A pesar de ello, durante los meses de marzo y abril, Foot Locker completará hasta el 100% del salario de todos los empleados. En caso de que se alargue el estado de alarma, durante el mes de mayo los empleados sólo recibirían el pago del desempleo debido al ERTE, es decir, el 70% del salario lo cubriría el Estado. 

Asimismo, “incentivamos a todos nuestros empleados, a disfrutar de una o dos semanas de vacaciones durante el mes de mayo, para que así puedan cobrar el 100% de su salario durante estas semanas”, aseguran desde la compañía. 

Desde Foot Locker aseguran que “la salud y el bienestar de los miembros de nuestro equipo, sus familias y nuestros clientes siguen siendo una prioridad principal mientras continuamos lidiando con la pandemia de coronavirus". Por ello, las tiendas y las oficinas regionales continúan cerradas en este momento, de acuerdo con las órdenes del gobierno. 

“Foot Locker ya ha pasado por tiempos difíciles antes, pero somos resistentes. Lo superaremos y seremos más fuertes para ello. Esta pandemia es una situación que cambia día a día. Reconocemos que estos son tiempos difíciles para todos nosotros, pero nos enfrentaremos a esta tormenta juntos”, animan desde la empresa.