corte ingles castellana

corte ingles castellana

Distribución

El Corte Inglés reordena recursos y multiplica por cinco los pedidos de ‘click&collect’

También han lanzado una app que da la posibilidad de financiar e incluso aplazar las compras.

20 marzo, 2020 13:07

Noticias relacionadas

El Corte Inglés está reordenando sus recursos y reforzando las plantillas de los supermercados (Hipercor y Supercor) y de su servicio click&collect -los únicos que pueden estar abierto según el decreto de alarma-. Así que con el fin de dar soporte a estas áreas de negocio el personal de departamentos donde no hay trabajo está siendo desplazando al de la alimentación. 

Estos son los únicos movimientos que se están produciendo en los grandes almacenes, donde no se plantean medida laborales como están llevando a cabo el resto de empresas del sector. La compañía asegura que de momento no “está sobre la mesa ninguna medida además de la de reforzar la plantilla con otras áreas”.

En este sentido, el servicio más beneficiado es el del click&collect que ha multiplicado por cinco el número de pedidos, según fuentes de la compañía. Cabe recordar que la semana pasada, el grupo puso en marcha una serie medidas especiales dirigidas a clientes y empleados. Entre ellas, destaca el refuerzo del servicio de click&collect permite realizar la compra online y recoger la mercancía en un punto específico del centro comercial. 

También ha impulsado el servicio de click&car para la compra del supermercado; con ello, el cliente puede realizar la compra por internet y recoger su pedido en el aparcamiento del centro comercial que decida sin tener que entrar, ni siquiera, al propio establecimiento.

La capacidad de los aparcamientos de los centros comerciales y la infraestructura logística garantizan la continuidad de la actividad comercial de la compañía. “A ello contribuye también la red logística de distribución de mercancías que aseguran el puntual abastecimiento y entrega de productos a nuestros clientes en sus domicilios; para ello, se ha dotado a todo el personal de reparto de mascarillas y guantes”, explica en un comunicado.

Nueva app

Asimismo, el Corte Inglés, a través de su Financiera, ha lanzado una app que permitirá al usuario realizar desde su móvil todas las gestiones relacionadas con este medio de pago. La aplicación, que ya se puede descargar tanto en iOS como en Android, supone un paso más en el proceso de digitalización que está llevando a cabo el grupo.

La nueva app permite la incorporación de la Tarjeta de Compra El Corte Inglés al móvil y, de esta forma, pagar con el teléfono las compras que el usuario realice en cualquiera de las enseñas del Grupo.

La aplicación, que se lanza a través de Financiera El Corte Inglés, ofrece también la posibilidad de financiar e incluso aplazar las compras que se realicen, así como consultar los movimientos y los recibos de los últimos meses.

Prioridad a los mayores

Asimismo, El Corte Inglés también anunció el martes que dará prioridad a las personas mayores y más vulnerables ante la situación de alerta sanitaria generada por el coronavirus. De este modo, habilitará en sus supermercados y áreas de alimentación líneas de caja especiales para las personas mayores de 65 años.

Además, se les dará prioridad en el momento de realizar la compra y tendrán acceso preferente al establecimiento comercial durante la primera hora de apertura, es decir, de 10.00 a 11.00 horas en los centros de El Corte Inglés e Hipercor, y de 9.00 a 10.00 horas en los supermercados Supercor.