corte ingles castellana

corte ingles castellana

Distribución

El Corte Inglés cierra sus centros en Madrid y País Vasco excepto supermercados e hipermercados

La medida, que se pondrá en marcha desde mañana, no afecta a supermercado e hipermercado.

13 marzo, 2020 19:26

Noticias relacionadas

El Corte Inglés cerrará todos sus centros de la Comunidad de Madrid y País Vasco desde este sábado y ante el riesgo expansivo de contagio del coronavirus. Se trata de una decisión histórica para los grandes almacenes tan solo un día después de implantar una serie de medidas entre empleados y clientes por el avance del virus. 

La medida, que se pondrá en marcha mañana mismo, se extiende a todos los centros comerciales de El Corte Inglés, salvo el área de supermercado e hipermercado, así como a las tiendas de Sfera. Se mantendrán abiertos los supermercados Supercor. Dicha medida se aplicará hasta el 26 de marzo en un principio, según aseguran fuentes cercanas a la empresa a Invertia. No obstante, podría alargarse si la situación lo requiere.

"Como respuesta a la alerta sanitaria y al compromiso de la compañía con sus clientes, empleados y con la sociedad en general, el grupo ha hecho un esfuerzo para intensificar los servicios que conectan el mundo digital con el entorno real", explica en un comunicado.

La empresa ha reforzado los servicios online y telefónico con recogida de mercancía en el aparcamiento de los centros comerciales. En este sentido, los establecimientos de El Corte Inglés están habilitando en sus zonas de aparcamiento nuevas áreas de abastecimiento y entrega de pedidos para propiciar la recogida de la compra.

Aunque las ventas de El Corte Inglés se han visto incrementadas en los últimos días por el pánico de los ciudadanos a quedarse sin productos de primera necesidad, es cierto que la afluencia a sus centros comerciales ha disminuido bastante

Zara y Cortefiel cierran

Esta decisión se suma a la del resto del sector textil procedía al cierre de sus tiendas. La primera era Inditex, quien ha ordenado el cierre de forma temporal de todos los establecimientos en zonas donde hay alerta de contagio intracomunitario. Se trata las tiendas de la Comunidad de Madrid, La Rioja, Vitoria-Gasteiz (en el País Vasco), y Miranda de Ebro (en Castilla y León), para colaborar y atender las recomendaciones del Gobierno y frenar la expansión del coronavirus.

Misma decisión tomaba el grupo Tendam (antiguo Cortefiel) que ha anunciado el cierre de todas las tiendas de sus marcas en la Comunidad de Madrid, País Vasco y La Rioja desde mañana 14 de marzo (incluido). Y Adolfo Domínguez ha decidido hacer lo propio pero con sus puntos de venta al público solo en Madrid como medida de prevención.