corte ingles castellana

corte ingles castellana

Distribución

El Corte Inglés potencia el ‘click&collect’ y medidas para empleados por el coronavirus

La compañía cuenta con servicio médico en todos los centros comerciales.

12 marzo, 2020 18:19

Noticias relacionadas

El Grupo El Corte Inglés ha puesto en marcha una serie medidas especiales dirigidas a clientes y empleados que permitan mantener la variedad y amplitud de productos habituales, al mismo tiempo que se da la mayor protección posible, según ha informado en un comunicado. 

Entre ellas, destaca el servicio de click&collect permite realizar la compra online y recoger la mercancía en un punto específico del centro comercial. También ha impulsado el servicio de Click&Car para la compra del supermercado; con ello, el cliente puede realizar la compra por internet y recoger su pedido en el aparcamiento del centro comercial que decida sin tener que entrar, ni siquiera, al propio establecimiento.

La capacidad de los aparcamientos de los centros comerciales y la infraestructura logística garantizan la continuidad de la actividad comercial de la compañía. “A ello contribuye también la red logística de distribución de mercancías que aseguran el puntual abastecimiento y entrega de productos a nuestros clientes en sus domicilios; para ello, se ha dotado a todo el personal de reparto de mascarillas y guantes”, explica en un comunicado.

La compañía, que está en permanente contacto con el Ministerio de Sanidad y con las autoridades competentes, "está preparada para adaptar su actividad a las nuevas situaciones a fin de mantener el desarrollo del negocio y proteger la salud de empleados y clientes", señalan.

Medidas para empleados

La compañía cuenta con servicio médico en todos los centros comerciales, es decir, médico y enfermeros, capaces de actuar como mejor corresponda en cada caso. La propia estructura sanitaria de la empresa permite la colaboración directa con las autoridades competentes en material de salud.

También han intensificado los servicios de limpieza en todos los centros y, especialmente, de las zonas donde hay más tránsito. Asimismo, ha implantado la limpieza continuada de objetos y superficies de contacto permanente tanto de clientes como de empleados.

Como medida especial derivada de la situación, El Corte Inglés ha decidido enviar a su casa a aquellas personas que presenten algún tipo de situación especial, como embarazadas, empleados con medicación o tratamientos concretos.

Asimismo, en servicios centrales ha optado por establecer equipos de trabajo paralelos, de modo que la mitad de la plantilla trabaje desde sus domicilios y la otra mitad en su lugar habitual con medidas protectoras específicas.

También han cancelado temporalmente diversas acciones y servicios que requieren de una mayor cercanía con el cliente como servicio de maquillaje, presentaciones de libros o de discos y actividades infantiles. Por otro lado, se han suprimido las reuniones tanto internas como externas.