Imagen de un Mercadona lleno de gente.

Imagen de un Mercadona lleno de gente.

Distribución

Mercadona suspende sus pedidos 'online' en algunas zonas por “alta demanda”

Este cierre temporal del servicio se está produciendo en determinados puntos de la Comunidad de Madrid.

11 marzo, 2020 10:22

Noticias relacionadas

El pánico al coronavirus está provocando que los ciudadanos vacíen las estanterías de los ‘súper’, pero también se está produciendo una avalancha de pedidos online. Motivo por el cual este miércoles Mercadona ha tenido que suspender su servicio online en algunas zonas de Madrid por “alta demanda”.

“Debido a la gran demanda de pedidos que tenemos, no podemos garantizar dar un buen servicio. Por este motivo, temporalmente no vamos a realizar reparto en su zona. Podremos atenderle en su tienda cercana en el horario habitual de 9 a 21:30 horas”. Este el mensaje con el que muchos usuarios de zonas como Prosperidad o el distrito de Latina (Madrid) se han encontrado esta mañana. 

Fuentes de Mercadona aseguran a este medio que esta suspensión temporal del servicio online se suele dar cuando hay “alta demanda” y en determinadas zonas. Dichas fuentes no pueden asegurar cuando se restablecerá el servicio. En este caso, Madrid es uno de los puntos más afectados debido al temor que han causado las medidas impuestas de la comunidad y del Gobierno por el coronavirus.

Compra online de Mercadona suspendida.

Compra online de Mercadona suspendida.

Esta suspensión se produce también tras el anuncio de la cadena valenciana de lanzar el nuevo modelo online a más ciudades

No es el único supermercado que está sufriendo problemas tras los picos de ventas de hasta un 145% producidos ayer. Carrefour ha decidido priorizar sus entregas a mayores, personas con movilidad reducida, discapacitados o personas en cuarentena con el fin de "favorecer a los colectivos que más lo necesitan". 

Llamamiento a la calma

El propio presidente de Mercadona, Juan Roig, realizó un llamamiento a la calma durante la presentación de resultados de la cadena. El fundador de la empresa insistió en que "está garantizado el abastecimiento de los productos" porque Mercadona es eficiente y la cadena agroalimentaria también lo es.  

La Asociación Nacional de Grandes Superficies (Anged), que engloba a empresas como El Corte Inglés, Carrefour o Eroski, ha garantizado el "abastecimiento" y el "buen funcionamiento" de la actividad de las tiendas en la Comunidad de Madrid, así como de la cadena de suministro y de la logística.

Por su parte, la Asociación Española de Distribuidores, Autoservicios y Supermercados (Asedas) señaló que las empresas de distribución están procediendo a la reposición "con mayor frecuencia de lo habitual" en los casos de los productos más demandados. Alrededor de 400.000 empleados de la distribución, tanto en tiendas como en plataformas logísticas, están trabajando "a pleno rendimiento", apuntaron.