El ex secretario de Estado de Comercio, Jaime García-Legaz.

El ex secretario de Estado de Comercio, Jaime García-Legaz.

Distribución

García-Legaz abandona la comisión de nombramientos y retribuciones de Dia

El ex secretario de Estado de Comercio seguirá participando de dos comisiones del consejo de administración de Dia.

19 febrero, 2020 20:11

Dia ha anunciado la renuncia de Jaime García-Legaz a su cargo como miembro de la comisión de nombramientos y retribuciones de la sociedad. El ex secretario de Estado de Comercio seguirá formando parte del consejo de administración de la cadena de supermercados.

La compañía ha hecho pública la retirada de García-Legaz a través de una comunicación remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) a poco menos de una hora para el cierre de la sesión bursátil. Su asiento en la comisión encargada de recomendar incorporaciones y salarios lo ocupará en adelante Basola Vallés.

Además, la compañía ha aprovechado para detallar cómo quedan las distintas comisiones de su consejo tras la renuncia a todos sus cargos de Michael Casey, que ya fue comunicada al mercado el pasado 15 de enero.

De este modo, García-Legaz ocupará una vocalía en la comisión de auditoría y cumplimiento y la presidencia de la de estructura financiera y capital. Por su parte, Vallés acompañará en la nombramientos y retribuciones a Christian Couvreux y Stephan DuCharme, los dos hombres fuertes del empresario ruso Mijail Fridman, primer accionista de los supermercados.

Las acciones de Dia han cerrado sesión este miércoles con una caída del 3,63% hasta los 0,093 euros. En lo que va de año, la cadena ha perdido un 15% de su valor en bolsa.